El CF Gandia exhibe transparencia y convoca elecciones

Varias decenas de socios asisten a la asamblea más "clara" de los últimos años

La mesa presidencial de la asamblea con los miembros de la gestora

La mesa presidencial de la asamblea con los miembros de la gestora / Marc Oliva

Salva Talens Carbó

Gandia

El de ahora y, ya era hora, es otro CF Gandia. Un club que estuvo a punto de desaparecer por motivos económicos hace un año y en estas fechas está mejor que nunca, aunque tenga una deuda arrastrada de unos 300.000 euros.

La entidad ha recuperado su autonomía porque está en manos de los socios y viabilidad económica gracias a la gestión de la junta gestora que lo ha conducido en los últimos meses, según asegura uno de los socios con mayor peso específico, Rafael Nogueroles.

Todo eso se vio reflejado en la asamblea celebrada este lunes en los salones de Fomento de AIC a la que asistieron varias decenas de socios de los 500, aproximadamente, con los que cuenta el club, la cifra más elevada de los últimos años.

El resultado de la asamblea, marcada por la máxima transparencia en todos los órdenes, es que se convocan elecciones a la presidencia y junta directiva. Si solo hay una candidatura se podrá proclamar un presidente el 27 de mayo. Si hay dos o más, las elecciones serán el 3 de junio. Por cierto, los socios aprobaron el reglamento electoral, que nunca había tenido el club, por si se llega a las urnas.

Socios asistentes a la asamblea del lunes

Socios asistentes a la asamblea del lunes / Marc Oliva

También quedó resuelto el tema "negro" de Paroli, la empresa de Líbero Parri. El club resuelve el contrato que le unía a esta mercantil a coste cero y se reserva el derecho de demandar a Traver, que fue el que prometió varios centenares de miles de euros para la entidad que nunca se hicieron realidad.

Otra cuestión: se aprueba un presupuesto de 356.000 euros para esta temporada con un superávit de 27.000 euros. 

El socio Rafael Nogueroles se mostraba satisfecho con lo visto en la asamblea. "El CF Gandia puede quedar saneado en un periodo de tres años si se hacen bien las cosas", afirma, para añadir que "hay que acertar con la nueva directiva y el presidente y que sepan muy bien dónde se meten. Yo, como siempre, apoyaré desde fuera en todo lo que sea necesario".

Tracking Pixel Contents