El PP pide el regreso de Borja Gironés a la vicepresidencia de la Mancomunitat de la Safor

Los dirigentes del PP de la Safor, en la reunión de Bellreguard.

Los dirigentes del PP de la Safor, en la reunión de Bellreguard. / Levante-EMV

Gandia

El Partido Popular de la comarca de la Safor ha solicitado que el alcalde de Beniflà, Borja Gironés, se reincorpore como vicepresidente de la Mancomunitat, un cargo del que fue apartado cuando se vio implicado en una pelea con jóvenes de la localidad durante una discomóvil en las fiestas patronales del mes de julio de 2024. Por aquellos incidentes el alcalde fue denunciado, pero el juez ha estimado que en esa pelea Gironés actuó en defensa propia y fue absuelto. En la reunión del PP comarcal, celebrada en Bellreguard, la dirección ha considerado que el alcalde de Beniflà debe regresar a su cargo.

Al encuentro asistieron alrededor de 70 personas, entre portavoces, presidentes locales y nuevos miembros, "reflejando la regeneración y el refuerzo del partido en la comarca", según ha destacado la formación popular en un comunicado.

En esta convocatoria se analizó la situación actual de los municipios, después de haber llegado casi al ecuador de la legislatura, identificando sus principales necesidades y estableciendo líneas de acción "para continuar siendo la alternativa política que los ciudadanos demandan". Desde el Partido Popular de la Safor, se reafirmó el compromiso de continuar ejerciendo "una tarea próxima, eficaz y de gobierno, con la mirada puesta en el bienestar de los vecinos y en el desarrollo de cada localidad".

Para el coordinador comarcal David Ronda, "el partido popular de la comarca de la Safor fue el más votado en las elecciones europeas, pasando a ser la primera fuerza política en la comarca, por eso vamos a trabajar muy duro para ser la alternativa en las elecciones municipales”.

Uno de los puntos clave abordados en estas reuniones fue la necesidad de atraer gente joven y nuevos afiliados a las agrupaciones locales, fortaleciendo así la estructura del partido y asegurando su continuidad y renovación. La incorporación de nuevas personas "permitirá enriquecer el proyecto político y garantizar que el PP continúe siendo un referente de confianza para los ciudadanos".

Preparar desde ya las próximas elecciones municipales

Así mismo, se puso de manifiesto la importancia "de no perder ni un solo minuto en la planificación de las próximas elecciones municipales de 2027. Desde ya, se trabajará en una estrategia sólida que permita consolidar la presencia del Partido Popular en los municipios, reforzar su estructura y ofrecer un programa de gobierno realista, próximo y adaptado a las necesidades de la comarca".

"El Partido Popular de la Safor reafirma su vocación de gobierno y su compromiso con los ciudadanos, convencido que el trabajo conjunto y la proximidad con los municipios son las claves para continuar siendo la mejor opción política para la comarca", concluye el comunicado del PP de la Safor.

Tracking Pixel Contents