La Liga Autonómica de Skateboarding Park arranca en Gandia
La segunda edición de la prueba se disputa este sábado

Presentación de la competición de monopatinaje / Natxo Francés
Levante-EMV
El concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro y el presidente del Club Skate and Run de Gandia, Sergio Bataller, han presentado la segunda edición del Gandia Bowl Riders, una competición que supone la primera jornada de la Liga Autonómica de Skateboarding Park (monopatín en parque).
La prueba se disputa este sábado, 15 de marzo, a partir de las 10 horas y tendrá lugar en el skatepark bowl de Gandia, ubicado en el parque Violant d'Aragó, al final del paseo de les Germanies. El día antes, el viernes, se realizará el entrenamiento oficial. La entrada es gratuita.
"Se trata de un deporte que está creciendo en Gandia, gracias entre otras cosas a las magníficas instalaciones, de las mejores de la Comunitat Valenciana, que permiten acoger eventos tan importantes como este, que reúne a los mejores skaters valencianos, que se enfrentarán para alzarse con el título de campeón liguero", explica el edil.
En cuanto a las categorías, los deportistas estarán divididos entre la absoluta, sub16 y sub12 que, a su vez, tendrán un apartado masculino y otro femenino. Hay 1.800 euros en premios (material de skate). También para quienes hagan el mejor truco (best tricks).
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas sólo a los deportistas con licencia federativa.
Por último, Bataller ha agradecido el esfuerzo que, tanto el Ayuntamiento como la Federación, han hecho para sacar adelante la prueba y conseguir que el club siga creciendo.
"Desde el gobierno municipal continuaremos trabajando para consolidarnos como destino de referencia para acoger pruebas y competiciones deportivas de toda clase", ha añadido Naveiro.
- Aparece una ballena muerta en la playa de Gandia
- Màrtirs de Gandia y su sentido homenaje a una gran empresa de la Safor
- Los nuevos ensanches de Gandia dibujan un área urbana que abarca seis municipios
- En Gandia hay partido, pero también hay una falla favorita
- El colegio con más de la mitad de alumnos inmigrantes que eligió 100% valenciano
- Ya hay horario para la 'cremà' de las Fallas de Gandia (con indicación de su ubicación)
- El difícil cálculo de tiempos en la Ofrena de la Mare de Déu de Gandia
- Las fallas de Gandia ya conocen su orden para 2025