Aparece una ballena muerta en la playa de Gandia

Una grúa traslada el cadáver de más de 8 metros de largo

Una ballena de 8 metros aparece muerta en la playa de Gandia

REDACCION LEVANTE EMV

Gandia

Susto en la playa Nord, en Gandia, este sábado, con la aparición de una ballena muerta en la costa gandiense. Un cetáceo de unos 8 metros de longitud apareció este sábado en la orilla de la localidad, junto a la escollera que protege el puerto de la localidad y justo al lado de un conocido restaurante. Todo apunta a que se trata de una cría de ballena que ya llegó muerta a la arena.

El paseo matutino por la arena de la playa ha terminado en una operación de ocho horas para sacar de la costa el cadáver. Ha ocurrido este sábado en Gandia, en la playa Nord, cerca de la desembocadura del río Serpis y al lado del puerto de la localidad, donde ha aparecido una ballena muerta de entre ocho y diez metros de longitud y que ha tenido que ser trasladada con una grúa.

Trabajos para trasladar el cadáver de una ballena en Gandia.

Trabajos para trasladar el cadáver de una ballena en Gandia. / Levante-EMV

Según explican fuentes de la Policía Local, un grupo de personas observó en la playa, justo en la orilla del mar, un cuerpo extraño grisáceo, de casi una decena de metros. Al fijarse en este descubrieron que se trataba de una ballena, por lo que alertaron inmediatamente al 112 de Emergencias. Eran las nueve de la mañana, una llamada que abrió un operativo que se prolongó hasta las 17 horas.

La Policía Local acordonó la zona para poder trabajar. Lo primero que comprobaron es que el animal ya se encontraba muerto. No se pudieron determinar las causas del fallecimiento, no obstante, sí que le vieron varias heridas a lo largo del cuerpo. Una de las teorías que se manejó en ese momento es que estas heridas se las podría haber causado la hélice de un barco, algo que coincidiría con la ubicación próxima al puerto de Gandia.

Sea como fuere, el cuerpo de la ballena encalló en la playa ya fallecida, sobre las 9 de la mañana, y para su traslado tuvo que habilitarse una grúa especial. Los trabajos para poder mover el cuerpo del animal, del que no especificaron la especie, se alargaron hasta las 17 horas generando bastante expectación entre los vecinos y paseantes. No es la primera vez que aparece un cadáver de este animal en la costa de Gandia. En 2019 ya ocurrió una situación similar.

El cadáver de la ballena, en el camión que se la llevó de la playa de Gandia.

El cadáver de la ballena, en el camión que se la llevó de la playa de Gandia. / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents