Gorka Belda se proclama campeón y Vicent Ferreres logra una medalla de plata en el Nacional sub16
La saforense Adriana Solanes acaricia el podio en el campeonato disputado en Ourense

Gorka Belda, campeón de España, con la entrenadora Judit Prats y su compañero David Expósito / CC El Garbí
Salva Talens Carbó / Pepe Juan
Magníficos han sido los resultados de los atletas de la comarca en la 38ª edición del Campeonato de España Sub16 de Pista Cubierta (Short Track), que se ha disputado en Ourense.
El más destacado ha sido el gandiense del Club de Córrer El Garbí, Gorka Belda, que se proclama campeón en la prueba de longitud con un salto de 6 metros y 61 centímetros, que es mejor marca personal e iguala el mejor registro del año.
Del CC El Garbí también ha competido David Expósito, que se ha clasificado 6º de su serie en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 2’46’’31.
Para los dos atletas del club "morado" se trataba del debut en un Campeonato de España, ambos guiados por la entrenadora Judit Prats.

Vicent Ferreres, a la izquierda, plata nacional en triple salto / Levante-EMV
Igualmente ha cuajado un buen campeonato Vicent Ferreres, natural de Tavernes de la Valldigna pero con licencia del Facsa Playas de Castellón. El vallero sube al podio como subcampeón de España en triple salto con una marca de 13,42 metros.
Ferreres defendía título nacional en longitud, prueba en la que finalmente ha sido el sexto clasificado con un salto de 6,31.
Por su parte, el CA Safor Teika ha competido en Ourense con cuatro atletas. La más destacada de la expedición "grogueta" ha sido Adriana Solanes, que por apenas 1 centésima de segundo se quedaba a las puertas de la medalla de bronce en la final de los 3.000 metros lisos en favor de Sara Masanet, del CA Atletismo Alcoi. Adriana hizo marca personal para cubrir la distancia con un excelente registro de 10.23.14. En esta misma final Paula Cabanilles logró la decimoquinta posición con una marca de 11.22.05.

Las atletas del CA Safor Teika en el Nacional sub16 / CA Safor Teika
Mala suerte para Érika Llorca, atleta que tenía muchas opciones de estar en la final de los 1.000 metros lisos, pero una accidentada salida le hizo perder una de sus zapatillas, lo que le impidió luchar por una plaza en la final. Érika acabó la decimosegunda de la segunda semifinal, con 3.12.36.
Cerró la participación “grogueta” Olivia Figueres, también en los 1.000 m, siendo décima de la tercera semifinal, con 3.17.79.
Cabe destacar que las cuatro atletas debutaban en un Campeonato de España Individual, y además son de primer año en la categoría.
- Simat detecta 603 viviendas en suelo no urbanizable y urge a su ‘legalización’
- Asaltan y roban en el depósito municipal de vehículos de Oliva
- La bendición del papa Francisco a una familia sufriente de Gandia
- Gandia aprueba el ensanche comercial y residencial hacia el Real y Benirredrà
- Agricultores de Oliva asumen el reto de adaptarse al riego con agua depurada
- Ocho detenidos en una gran operación contra la droga en Gandia
- La tumba conjunta de los dos papas valencianos lejos del Vaticano
- El pleno de Gandia pasa factura a Mazón y pide que pague el campanario