El camino de Proinbeni en la recta final de la temporada en Segunda FEB

El primer equipo de UpB Gandia se centra en evitar la fase de ascenso

Una imagen del último partido de Proinbeni en Gandia

Una imagen del último partido de Proinbeni en Gandia / Embal Pack /UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Gandia

Con el objetivo de eludir el descenso de manera matemática virtualmente consumado, Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia se marca el objetivo de eludir la fase descenso en la Liga de Segunda FEB.

Restan 5 jornadas para que acabe la fase regular y el equipo está clasificado en la novena posición. Si se queda en esa plaza o en la décima evitaría cualquier peligro de perder la categoría.

Si, finalmente, ocupa el 11º o el 12º puesto tendría que jugar ese "play-off" de permanencia contra el 12º o el 11º del grupo Oeste. El ganador seguiría en la categoría y el perdedor bajaría a la Tercera FEB.

Pero, además, Proinbeni se encuentra en una situación en la que también puede aspirar a meterse entre los ocho primeros clasificados (7º u 8º) y ponerle la guinda al pastel disputando la fase de ascenso.

Con todo lo expuesto, el equipo de Alejandro Mesa y Manu Herrera debe ir partido a partido. El primer compromiso es este sábado en Godella contra un rival que, prácticamente, ya tiene un puesto asegurado entre los ocho mejores.

El siguiente rival será el Benicarló en el Pabellón Municipal de Gandia. Los castellonenses sí que son un rival directísimo en esa misma pelea que los de la Safor.

En la antepenúltima jornada se visita al Tarragona, equipo que ya está descendido, por lo que existe la obligación de ganar sí o sí.

La penúltima fecha empareja a Proinbeni y al líder Palmer Basket en Gandia, mientras que la Liga de UpB Gandia acabará en Mataró frente a otro adversario que lucha por las mismas metas.

Todo está, pues, por decidir en un campeonato tremendamente igualado. 

Tracking Pixel Contents