Más de medio millar de participantes en la XXIII Cursa de la Dona de Tavernes de la Valldigna

La prueba, aplazada en su día, se celebró este pasado viernes

Aspecto que presentaba la plaza Major de Tavernes en la Cursa de la Dona

Aspecto que presentaba la plaza Major de Tavernes en la Cursa de la Dona / Pepe Juan

Pepe Juan

Tavernes de la Valldigna

Nueva edición de la Cursa de la Dona de Tavernes de la Valldigna con una sobresaliente organización del consistorio local, a través de las concejalías de Deportes y de la Dona, y una inscripción de 530 mujeres, algunas acompañadas con sus niños/as que llenaron la plaza Major de una marea rosa impresionante de colorido y buen ambiente.

Poco a poco y de forma progresiva la plaza se fue llenando con la presencia de infinidad de participantes y la presencia de diversas autoridades como Lara Romero, Josep Llàcer Amparo Bo y diversos concejales de todos los partidos.

También estuvo Merxe Carbonell, la mujer que ha dejado huella en esta prueba, al ser la promotora de la prueba hace 25 años. Merxe fue muy aplaudida cuando leyó el manifiesto del Día de la Dona. La alcaldesa hizo mención a la igualdad que debe de haber en todos los conceptos entre hombres y mujeres, dando las gracias por asistir a la Cursa.

La policía local encabezó la Cursa y a las siete y media se dio la salida después de que las autoridades cortaran la cinta de la "Decana" de la Comunitat y del estado español. La alegría se veía entre todas las participantes de uno y tres kilómetros de recorrido no competitivo. 

Participaron varias concejalas del Ayuntamiento de Tavernes que dieron ejemplo en medio de la animación de la batucada y los comentarios de Juamba Mifsud, que da ambiente a las actividades deportivas de toda clase.

Al finalizar se dieron los obsequios correspondientes por parte de los monitores extraescolares y autoridades. Se recaudaron 940 Euros para las asociaciones

Tracking Pixel Contents