La UE Tavernes suma un triunfo que vale su peso en oro

Los valleros pelean por los puestos de promoción de ascenso

Once titular de la UE Tavernes en el partido del pasado domingo

Once titular de la UE Tavernes en el partido del pasado domingo / Pepe Juan

Pepe Juan

Tavernes de la Valldigna

La UE Tavernes, esta vez sí, suma un triunfo importantísimo que le permite seguir en la lucha por los puestos de promoción de ascenso en la Lliga À Punt Comunitat. Los valleros ganan por 1-0 al CF UD Calp con un gol a cuatro minutos del final.

El fútbol fue justo en esta ocasión con el equipo vallero que marcó el tanto del triunfo tras un córner botado por Edu que se coló en la portería tras tocar en un defensa visitante. 

Y es que la victoria no fue nada fácil ante un Calp con una gran plantilla, aunque tuvo poca llegada ante una defensa local segura y contundente.

La primera mitad no fue nada buena. Al equipo de la Valldigna le faltaba llegada por las bandas y creó poco peligro y en las jugadas a balón parado se jugaba en corto, lo que favorecía a los visitantes, pues no llegaba el esférico a los posibles rematadores.

La segunda mitad tuvo otro cariz con los cambios de jugadores y posiciones por parte del técnico Edu Palomares "Tomaca", sobre todo en los últimos veinte minutos.

Los "rogets" celebran su nuevo éxito

Los "rogets" celebran su nuevo éxito / Pepe Juan

En el minuto 56 llegó el primer tiro de peligro local por parte de Pedro al que el portero del Calp respondió con el paradón de la tarde. El Tavernes con las líneas más adelantadas llegaba con peligro en jugadas bien trenzadas que no encontraron rematador. Pero ya se mascaba el gol con las subidas de Marc y Felip y llegó en el 86. Aún pudo subir el segundo en un mano a mano de Joan que resbaló y lo aprovecho el buen portero visitante para detener.

En los últimos minutos, el Calp, que causó muy buena impresión, intentó conseguir el empate, pero los locales muy concentrados y puestos en el partido, no dejaron ningún resquicio y se consiguió una victoria justa después de dos empates en el Municipal.

La anécdota del partido fue que el Calp se presentó a jugar con unas camisetas que tenían los números delante y el árbitro, reglamento en mano, no les permitió disputar así el encuentro. El Tavernes, en un gesto deportivo y agradecido por el presidente visitante, les dejó un equipaje.

Tracking Pixel Contents