En plena forma para afrontar una apasionante y exigente temporada al aire libre
El atleta Quique Llopis y su entrenador Toni Puig ya entrenan con normalidad

Toni Puig y sus atletas, en una imagen de este martes en la pista de Gandia / Salva Talens Carbó
Salva Talens Carbó
Los dos se quedaron sir poder ir al Mundial de atletismo en pista cubierta en China por culpa de la salud. El atleta Quique Llopis se lesionó justo antes de la final de los 60 metros vallas del Europeo en Países Bajos a dos semanas de la cita mundialista, mientras que el técnico Toni Puig tuvo unos problemas de salud cuando estaba a punto de volar hacia Kanjing.
Afortunadamente, ambos ya están totalmente recuperados y en plena forma para afrontar una temporada al aire que se presenta exigente y apasionante. Esta semana ya han reanudado con normalidad los entrenamientos en la pista de atletismo de Gandia junto a los también integrantes del grupo que dirige Toni Puig. Se trata de la velocista Olaya Cháfer, Kevin Sánchez (60 y 110 metros vallas) y el británico Dewi Hammond, especialista de los 100 metros lisos.
El gran objetivo de Llopis en los 110 metros vallas y Puig, como entrenador de Quique y coordinador de los relevos de España, es el Mundial de Japón, del 12 al 21 de septiembre, pero antes esperan otros retos.
Lo primero que van a hacer es una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) del 6 al 16 de abril. Ambos repiten para preparar con el máximo esmero las competiciones que les aguardan. Allí tienen todo para entrenar, también para descansar, comer bien desde el punto de vista nutricional, ser atendidos por médicos y fisioterapeutas y la compañía de otros deportistas.
Llopis y Puig repiten en Sant Cugat porque les fue de maravilla el año pasado cuando acudieron a dicho centro a preparar los Juegos Olímpicos de París, competición en la que el atleta de Adidas fue el 4º clasificado en la final de los 110 metros vallas.
- Los dos locales de la Safor que han sido premiados porque se puede comer con las mascotas
- Un rescate 'alucinante' en Gandia
- La madre del niño de Gandia que perdió su álbum: 'Cuando le dije que lo habían encontrado se emocionó muchísimo
- Un padre y tres menores que hacían pádel surf, rescatados en la playa de Oliva
- Desalojan un edificio en Gandia por un incendio y preparan el realojo de las familias
- Llamamiento de un niño de 10 años en Gandia: 'Preferiría haber perdido la Play Station
- Las obras que cambian la imagen del Grau de Gandia arrancan en 3 semanas
- Cinco años escondidos entre Gandia y Ontinyent