El Ayuntamiento se implica en el saneamiento económico del Club de Fútbol Gandia

El consistorio y la entidad sellan un convenio de siete años a razón de 29.000 euros

Autoridades y directivos conversan en el estadio Guillermo Olagüe

Autoridades y directivos conversan en el estadio Guillermo Olagüe / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

Gandia

El Club de Fútbol Gandia continúa con su larga travesía por el desierto a consecuencia de una mala gestión anterior, pero, al menos, está vivo en lo deportivo (28 equipos) y en lo económico, haciendo frente a una deuda global que asciende a 670.000 euros.

La supervivencia de la entidad está siendo posible gracias a la labor de la junta gestora, a la implicación de los socios y, sobre todo, a la aportación económica de algunas empresas.

Ahora, a pocas fechas de que entre una junta directiva con un nuevo presidente a la cabeza, el club afronta un capítulo más de un serial que tardará en acabar, aunque todos esperan que sea con un final feliz.

La entidad ha conseguido la implicación del Ayuntamiento de Gandia en su saneamiento económico, por lo que pleno de este mes de marzo va a aprobar este viernes, con los votos favorables del Gobierno local y la abstención de los grupos de la oposición, un convenio plurianual de 232.000 euros para los ejercicios 2025-2032, a razón de 29.0000 euros cada año.

Esto significa que el club debe negociar con un banco que le den el global de la cantidad fijada con la garantía de cobro aprobada por el pleno municipal. Es decir, el dinero lo facilita la entidad bancaria y el préstamo se irá pagando con esos 29.000 euros de subvención de cada año a los que el CF Gandia renuncia a cambio de recibir de golpe todo el montante. 

Este acuerdo satisface a las dos partes porque el club puede disponer de una cantidad importante de dinero para "tapar los agujeros" que tiene, algunos de ellos acuciantes, mientras que el ayuntamiento solo destina 29.000 euros a la entidad deportiva cada año dentro del capítulo de subvenciones.

Desde el consistorio destacan que "no estamos para salvar a ningún club ni a nadie con dinero público".

Tracking Pixel Contents