Duelo en Benifairó de la Valldigna por la muerte del exalcalde Agustí Pascual

Ocupó el cargo durante 24 años en dos etapas y desarrolló numerosas infraestructuras y servicios

José Luis Ferrando destaca su capacidad de diálogo y decreta tres días de duelo en la localidad

Agustí Pascual Granell, en el Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna.

Agustí Pascual Granell, en el Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna. / Levante-EMV

Gandia

Agustí Pascual Granell, quien fue alcalde de Benifairó de la Valldigna por el PSPV durante 24 años, ha fallecido este viernes en un hospital de València al no superar una afección que sufría desde hace unas semanas. Pascual, de 74 años, estaba siendo atendido por los médicos, pero al final no han podido conseguir su recuperación. Deja esposa y dos hijos.

El político, maestro de profesión que durante su vida ejerció en Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Sabadell y Alzira, ingresó en el PSPV y se presentó a las elecciones. En 1983 alcanzó la alcaldía, que retuvo durante cinco legislaturas consecutivas, hasta 2003. Posteriormente, regresó al cargo entre 2011 y 2015. También fue durante varios años presidente de la Mancomunitat de la Valldigna y asesor de política lingüística de la Generalitat Valenciana durante el Consell del Partido Socialista.

A lo largo de esos 24 años de gestión, Agustí Pascual ha dejado una enorme huella en la historia y en la geografía de Benifairó. No solo planificó y desarrolló el polideportivo municipal, incluyendo ha disposición del césped artificial del campo de fútbol, sino que también gestionó la ampliación de las áreas industriales o el lugar en el que, mediante una permuta, se ha construido en nuevo cementerio municipal.

En declaraciones a este periódico el actual alcalde de Benifairó, José Luis Ferrando, del Partido Popular, ha destacado la buena relación que siempre mantuvo con él y cómo las diferencias ideológicas nunca fueron obstáculo para mantener el diálogo y buscar lo mejor para Benifairó.

Ferrando acaba de declarar tres días de luto oficial en la localidad, ha suspendido las actividades culturales que se habían programado este fin de semana y ha situado las banderas de la casa consistorial a media asta.

Tracking Pixel Contents