Proinbeni apela al espíritu de equipo para triunfar en el derbi ante el Benicarló

Las bajas de los dos máximos anotadores del equipo gandiense merman su capacidad ofensiva

Una imagen del Godella vs Gandia del pasado sábado

Una imagen del Godella vs Gandia del pasado sábado / Embal Pack /UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Gandia

Proinbeni UpB Gandia y Maderas Sorli Benicarló son rivales directísimos en la Liga de Segunda FEB. Ambos equipos pelean por evitar el play-off de descenso e incluso por meterse entre los ocho primeros para completar una gran campaña. Saforenses y benicarlandos se miden este sábado (19 horas) en Gandia con una victoria de diferencia a favor de los de Castelló. 

En el cuadro local son bajas por lesión sus máximos anotadores, Joe Pleasant y Alejandro Requena, lo cual "influye, nos afecta bastante porque perdemos a nuestro jugador más determinante, también en defensa, que es Joe y a nuestro mejor tirador. Son factores a tener en cuenta", destaca el técnico, Alejandro Mesa. 

Ante esta situación y con una rotación de 9 jugadores, Proinbeni apela más que nunca al espíritu de equipo. Dice Mesa que "los demás tendrán que remar y dar un paso adelante porque de una manera u otra tienen que salir esos 25 puntos que nos aseguraban Joe y Alejandro".

Según el técnico, "el equipo está concienciado para reinventarse en los partidos que quedan, aunque no estamos en una situación tan delicada gracias al buen trabajo y a los buenos resultados en 2025. Tendremos que defender bien, confiar en el juego colectivo y seleccionar bien posiciones de tiro para mejorar porcentajes".

Grave lesión de Requena

Pero Gandia tendrá enfrente a Benicarló, del que recuerda Alejandro Mesa, "es el equipo más anotador y con más valoración del grupo, peligroso, de transiciones rápidas, que cuenta con cuatro jugadores claves, reforzado con dos interiores que les ayudan".

Piensa Mesa que ganar a Benicarló y superarle también en el bàsquet-average es importante, pero sigo pensando que "hasta la última jornada no se decidirá la clasificación definitiva".

Sobre la lesión de Requena hay malas noticias. El olivense tiene para 9 meses de baja porque tiene el ligamento cruzado anterior roto de la rodilla izquierda y el menisco tocado. Previsión de operación el próximo 7 abril, a falta de confirmación médica

Tracking Pixel Contents