Proinbeni firma la décima victoria y ya solo depende de si mismo para todo
El primer equipo de UpB Gandia dedica el triunfo al lesionado Alejandro Requena

El triunfo ante el Benicarló va dedicado a Requena / Embal Pack /UpB Gandia
Salva Talens Carbó
Proinbeni ya está dónde quería estar en la Liga de Segunda FEB. El primer equipo de UpB Gandia suma el décimo triunfo y pasa a depender de sus resultados no solo para eludir el play-off de descenso, sino para meterse entre los ocho primeros y disputar el play-off de ascenso.
El equipo gandiense mata dos pájaros de un tiro porque vence 72 a 65 a Maderas Sorli Benicarló y lo supera en el bàsquet average particular, pasando a ocupar ahora la octava plaza liguera en el grupo Este de la categoría, a tres jornadas del final del campeonato.
El cuadro local, con solo 9 jugadores de rotación ante las lesiones de sus máximos anotadores, Joe Pleasant y Alejandro Requena, sacó a relucir más que nunca el espíritu de equipo y con un juego coral se impuso a un rival directo por los mismos objetivos.
No empezó bien Proinbeni, pero sí acabó fenomenal. Los parciales de un partido muy igualado fueron 17-21, 15-14, 17-18 y 23-12 con Kody y Luis Ferrando superando la decena de puntos anotados.

Una imagen del partido del pasado sábado en Gandia / Embal Pack /UpB Gandia
Al término del choque, el entrenador gandiense, Alejandro Mesa, se deshacía en elogios hacia sus jugadores: "es increíble el trabajazo que han hecho estos nueve jabatos para sacar un partido complicadísimo ante las bajas que teníamos".
Añadía Mesa que "la clave ha estado en que hemos creído en nosotros, sobre todo en los malos momentos, para amarrar una victoria importantísima. Hemos tirado de garra con las ideas claras en la recta final, defendiendo muy bien al equipo más anotador de la liga, el que más triples mete y solo le hemos permitido cinco".
A todo ello, destaca el técnico, "les ganamos también el bàsquet average y estamos ahora en una situación muy ventajosa. Quería dar las gracias a la afición por su apoyo".
Otra de las notas más sobresalientes del encuentro fue que los jugadores de UpB Gandia salieron a la cancha con camisetas de apoyo a su compañero, Alejandro Requena, que sufre una grave lesión de ligamentos y es baja para lo que resta de temporada. Ni que decir que Proinbeni le dedica este éxito al jugador natural de Oliva.
- La tumba conjunta de los dos papas valencianos lejos del Vaticano
- Simat detecta 603 viviendas en suelo no urbanizable y urge a su ‘legalización’
- Asaltan y roban en el depósito municipal de vehículos de Oliva
- La bendición del papa Francisco a una familia sufriente de Gandia
- Gandia aprueba el ensanche comercial y residencial hacia el Real y Benirredrà
- La ministra Montero mejora las condiciones financieras de 85 ayuntamientos, uno de ellos de la Safor
- Agricultores de Oliva asumen el reto de adaptarse al riego con agua depurada
- Ocho detenidos en una gran operación contra la droga en Gandia