Tavernes finaliza la reparación de las compuertas dañadas por la DANA

El ayuntamiento ha invertido 140.000 euros procedentes de una ayuda de la Generalitat

Los concejales Zeus Grau y José Enrique Cunyat, ante la compuerta del canal de la playa

Los concejales Zeus Grau y José Enrique Cunyat, ante la compuerta del canal de la playa / Levante-EMV

Gandia

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ya ha finalizado las obras de reparación y acondicionamiento de las compuertas principales del término municipal que resultaron dañadas por la fuerza del agua durante el paso DANA. Estas actuaciones se han llevado a cabo las últimas semanas con el objetivo de restablecer la normalidad y garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas del municipio.

En concreto, se ha actuado en las compuertas de Canal de Defensa – Acequia Sala, Canal de Defensa – Vía, Canal de Defensa – Playa, Canal San Pablo y Riu Vaca – Xeraco. La inversión en esta actuación es de 140.000 euros y ha sido financiada con una partida de la Generalitat Valenciana destinada a la reparación de gastos urgentes y extraordinarias vinculadas a la catástrofe que ha recibido Tavernes de la Valldigna, a la que se suman 2,7 millones de euros del Gobierno de España para la reparación de infraestructuras afectadas por la DANA.

El regidor de Agricultura, Zeus Grau, ha destacado la importancia de estas actuaciones que permitirán “restablecer la normalidad en las infraestructuras con total seguridad”. “La reparación de las compuertas era prioritaria para garantizar la continuidad de la actividad agraria a nuestro término”, ha añadido el regidor de Agricultura quien ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna con la recuperación y mejora de las infraestructuras municipales, trabajando de manera diligente para superar los efectos del temporal y prevenir futuras incidencias.

Tracking Pixel Contents