La UE Tavernes da otro paso hacia la promoción de ascenso

El equipo de "Tomaca" se impone en Redován por 0-3 en un gran encuentro que le sitúa en segunda posición de la Lliga À Punt

El vestuario "roget" celebra un nuevo éxito

El vestuario "roget" celebra un nuevo éxito / Pepe Juan

Pepe Juan

Redován / Tavernes de la Valldigna

La UE Tavernes camina firme hacia la promoción de ascenso en la Lliga À Punt Comunitat. Este pasado domingo ha dado otro paso al situarse en segunda posición de la tabla después de su inapelable triunfo por 0-3 en la localidad alicantina de Redován. 

No era fácil la empresa con un largo desplazamiento 360 km, el madrugón de las 7,30 de la mañana para jugar a las 11.30 y el regreso a las 16,30. Además, enfrente había un rival que causó buena sensación. Pero el Tavernes fue mucho equipo y contrarrestó a los locales ante una afición deportiva que reconoció los méritos valleros.

El Tavernes salió muy bien con un trabajo ejemplar de los dos puntas, Joan y Natxo, que tapaban con su presión las salidas locales, un medio campo trabajador y ambicioso en el que Toni Sanandreu hizo un gran trabajo de contención y una defensa y portero en gran línea. Por eso el equipo vallero puede ser el equipo que menos goles ha encajado.

Una primera mitad con un fuerte ritmo de los valleros que no querían sorpresas y llegaban con mucho peligro ante el portero local, que tuvo intervenciones de mucho mérito. El gol se mascaba y Natxo en dos ocasiones batió al portero local ante la alegría de los valleros. Los locales pasaron momentos de desconcierto y el Tavernes pudo aumentar la diferencia por mediación de Joan. Con el 0-2 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con los locales presionando para entrar en partido y lo pudieron hacer en un penalti riguroso, pero ahí estuvo el gran Xumi que detuvo el mismo y el rechace. Esta jugada tranquilizó al Tavernes, que poco a poco se deshizo del dominio local para llegar con peligro al portal local con ocasiones de Toni, Edu, Vicent y Joan. Sería un gran Nico Cháfer el que marcaría el 0-3 definitivo al transformar un claro penalti puso el 0-3.

Un gran encuentro del Tavernes, que se mostró como un equipo contundente y mandón y que llega a la fase final del campeonato en buena forma y la moral a tope de unos jugadores que se lo merecen todo.

Los "rogets" de Edu Palomares "Tomaca" dependen de sus resultados en las cinco jornadas que restan para que acabe la fase regular de la competición.

Tracking Pixel Contents