Pla Respecte

Nuevos bancos y papeleras para acicalar Gandia

El ayuntamiento instala 400 elementos de para renovar el mobiliario más deteriorado

Prieto, Naveiro y Morant, miran uno de los nuevos bancos que se instalarán en la plaza Loreto. | FIRMA

Prieto, Naveiro y Morant, miran uno de los nuevos bancos que se instalarán en la plaza Loreto. | FIRMA

Gandia

Que las calles de la ciudad luzcan para perfecto estado de revista es casi una obsesión del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. Y el mobiliario urbano roto, con pintadas o sin algunas de sus partes no son la mejor carta de presentación para una de las ciudades más importantes de la C. Valenciana.

No en vano, en los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que ha anunciado no solo el endurecimiento de las medidas contra quienes ensucien las calles y rompan o manchen el mobiliario urbano, sino también constantes inversiones en la mejora de los elementos urbanos.

La plaza de Loreto fue escenario ayer de la última de las presentaciones, en este caso la de la instalación de 400 nuevos elementos de mobiliario urbano, más concretamente 200 papeleras y 200 bancos, que se desplegarán por todos los barrios de la ciudad.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Servicios Urbanos, Jesús Naveiro, y la presidenta de la Junta de Distrito del Centre Històric, Lydia Morant, quienes asistieron a la instalación de uno de los nuevos bancos, que presentan además un diseño más ergonómico para mejorar la comodidad de los vecinos y vecinas.

Esta acción supone la tercera medida dentro de la segunda fase del Pla Respete, que se enmarca en la estrategia Avant Gandia. La iniciativa, que supone una inversión de 200.000 euros en el presupuesto del presente año, responde «al compromiso del ayuntamiento con el mantenimiento y embellecimiento del espacio público, promoviendo una ciudad más limpia, ordenada y accesible para todos sus ciudadanos», indican desde el consistorio. «Queremos mejorar la estética y la funcionalidad de nuestras calles, garantizando que cada barrio cuente con mobiliario urbano de calidad y en buen estado», ha destacado Prieto.

Los nuevos elementos están fabricados con materiales reciclados, lo que permite al consistorio renovar la imagen de la ciudad con un mobiliario más sostenible y duradero.

Su distribución se realizará de forma progresiva, priorizando aquellas zonas donde el mobiliario esté más deteriorado o exista una mayor demanda vecinal. El alcalde ha informado que esta medida se contemplará también en nuevos presupuestos para que la sustitución sea constante a lo largo de los años.

«No se quedará ningún barrio sin mobiliario renovado. Esta inversión es una muestra del compromiso del ayuntamiento con la mejora continua de nuestra ciudad, garantizando espacios públicos de calidad para todos los vecinos y vecinas», ha señalado el alcalde. El ayuntamiento impulsará el Pacto por el Civismo con las asociaciones vecinales y el Consell de Participació Ciutadana.n

Tracking Pixel Contents