Ròtova crea una vía segura para unir el municipio con La Serreta

El municipio invertirá casi 160.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Valencia

Carretera en la que se habilitará la vía ciclopeatonal desde Ròtova hacia La Serreta

Carretera en la que se habilitará la vía ciclopeatonal desde Ròtova hacia La Serreta / Levante-EMV

Gandia

El Ayuntamiento de Ròtova ha anunciado la creación de una vía ciclopeatonal que servirá para unir el casco urbano del municipio con la urbanización La Serreta. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad de las decenas de personas que hacen uso, a pie o en bicicleta, de este camino que actualmente tienen que compartir con los vehículos que por allí transitan.

Para su ejecución, el municipio ha recibido una subvención directa de 157.829 euros del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia. La actuación tendrá lugar a lo largo de 2025 y forma parte de 'Ròtova Canvi', el programa de actuaciones en Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio.

El concejal de Urbanismo, Pedro Ciscar, ha explicado que "la vía unirá unirá dos puntos clave del municipio y contará con una longitud aproximada de unos 360 metros". Ciscar ha destacado que "mejorará la seguridad vial, ya que se trata de una carretera sin arcén, con el consiguiente riesgo que ello conlleva tanto para conductores como para los ciclistas y peatones, que circulan por el mismo camino que los vehículos de tráfico rodado". El proyecto adaptará la vía a personas de todas las edades y pretende promover la adecuación de la carretera e impulsar una movilidad en bicicleta oa pie.

Ròtova recibió financiación para la redacción del proyecto objeto de la subvención en el ejercicio 2021 de acuerdo con las líneas de subvención de la estrategia Reacciona del área de Movilidad y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, que fue, finalmente, plasmado en 2023.

Tracking Pixel Contents