El Trail Covatelles 2025 de Oliva reúne a más de 300 participantes

La jornada tuvo varios ganadores en las distintas categorías

El podio masculino del Trail Covatelles de Oliva

El podio masculino del Trail Covatelles de Oliva / Miquel Font

Miquel Font

Oliva

El atleta olivense Carles Bolo Martínez y la atleta gandiense Lorena Estruch Martínez fueron los ganadores del Trail Covatelles 2025 de Oliva celebrado este domingo en la categoría Trail de 23 kilómetros, mientras que Fernando Llácer Andrés y Reyes Moreno Barberá lo hicieron en la categoría de Sprint 13 kilómetros. 

La prueba estaba organizada por el Club Esportiu l’Espenta de Oliva junto al departamento municipal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva. Un total de 331 deportistas tomaron la salida en las tres categorías previstas este año. 

En la categoría trail de 23 kilómetros, el primer puesto fue el olivense Carles Bolo Martínez, del Club d’Atletisme Ricky Sporteam de Alzira, con un tiempo de una hora, 56 minutos y 37 segundos, seguido de Ricardo Soriano Gimeno y Marc Julio Boquera.

El mujeres, Lorena Estruch Martínez subió a lo más alto del podio, segunda quedó la olivense Paloma Iglesias Peiró, de Dones Matineres, y tercera Eva Maurí Cresencio, de Som el que Podem.

Las tres primeras clasificadas

Las tres primeras clasificadas / Miquel Font

En categoría sprint 13 kilómetros ese impuso Fernando Llácer Andrés, del GE La Carena de la Font d'en Carròs, con 57 minutos y 31 segundos con Edgar Guerola Escarpa del CA Ontinyent SM y Yeray Marchant García del CA Gandia Alpesa completando el podio.

En categoría femenina ganó Reyes Moreno Barberá, del CA Gandia Alpesa, segunda sería Teresa Domínguez, del Club Mur i Castell Blumaq, y tercera Mari Tere Montes García del GE La Carena de la Font d'en Carròs.

En la categoría Sender 12 kilómetros triunfó Fernando Tur Rubio con un tiempo de 1 hora 54 minutos y 38 segundos, seguido de Samuel Millet Orquín, del GE Els Llops de Villalonga, y tercero Marc Morant Espí. 

En la femenina victoria de Paula Pérez Sansixto, seguida de Sari Monzó Fuster, del GE La Carena, y Tania Martí Escribano.

La salida y meta de las pruebas tuvo lugar un año más en la calle Comte d’Oliva, en el corazón del Barri de Sant Francesc, en medio de un gran ambiente durante el desarrollo de toda la competición y al final en la entrega de recompensas a los mejores.

Tracking Pixel Contents