Las Fallas de Tavernes buscan nuevo presidente o presidenta
El actual dirigente, Óscar Ciscar, pone punto y final a su mandato tras cumplir los dos años de mandato

El presidente, Óscar Ciscar, junto a toda su ejecutiva y la Fallera Mayor de 2025 / Levante-EMV
La Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna (FdF) cierra una etapa. En unas semanas se ponte punto y final al mandato de su actual presidente, Óscar Ciscar, y el resto de su ejecutiva tras dos años en el cargo. La entidad que gestiona la fiesta del municipio y que aglutina a las seis comisiones ha vivido un bienio de estabilidad institucional después de que, anteriormente, una gestora se hiciera cargo ante la falta de presidente, puesto que el anterior presentó su dimisión antes de finalizar el mandato. Este grupo, por cierto, estaba también liderado por el propio Ciscar.
La elección de una ejecutiva ha favorecido, además, que el municipio haya sumado otros dos años consecutivos con fallera mayor, una figura que ha desaparecido en los años en los que no ha habido un órgano correctamente establecido.
Después de dos años de trabajo, esta semana se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a presidir la entidad, que se alargará hasta el próximo 4 de mayo según marcan los estatutos de la Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna.
Como recuerdan desde la entidad a través de sus redes sociales, para presentarse hay que cumplir varios requisitos. En primer lugar, formar parte de una de las seis comisiones, además de ser mayor de edad y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles. Además, debe demostrar una antigüedad de tres años como miembro activo de las fallas de Tavernes, estar al corriente de pago de la cuota o no ocupar cargo de concejal en el ayuntamiento u otra administración pública.
La persona que esté interesada en ponerse al frente del colectivo debe presentar una candidatura completa, es decir, indicar el equipo de personas que formarán parte de su ejecutiva, con un mínimo de 8 personas.
La duración prevista del mandato en los estatutos es de dos años, por lo que la persona interesada optaría a los ejercicios 2026 y 2027.
Quien también pone punto y final a su año de reinado es la Fallera Mayor de Tavernes del 2025, Maria Ciscar Pons, quien podrá despedirse como corresponde en un acto que tendrá lugar el próximo 12 de abril en el salón de plenos del consistorio. Lo hará rodeada de toda su Corte de Honor, así como las falleras mayores y presidentes de las seis comisiones de la ciudad.
- Un padre y tres menores que hacían pádel surf, rescatados en la playa de Oliva
- Desalojan un edificio en Gandia por un incendio y preparan el realojo de las familias
- El hombre que defiende a los gandienses: «Hay muchas personas que no son escuchadas y que merecen atención»
- El traslado de los Juzgados de Gandia ya genera impacto en la hostelería
- Una charanga de la Valldigna pone la música al nuevo tema de la cantante de Potra Salvaje
- Gandia comprará el tercer gran párking tras hacer rentables el Prado y el Serpis
- El colegio de Tavernes donde las familias también estudian
- Un policía local de Gandia salva a un bebé de días que se atragantó