Se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

La Guardia Civil investiga los hechos y el ayuntamiento pide colaboración ciudadana para identificar al autor

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Monte Corona el pasado marzo

La Guardia Civil de Tráfico, en la carretera donde ocurrió el atropello.

La Guardia Civil de Tráfico, en la carretera donde ocurrió el atropello. / Miguel Ángel Montesinos

Gandia

Un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador ha sufrido heridas graves tras ser atropellado por una furgoneta que circulaba por la carretera que comunica las localidades de Ador y Villalonga. Según ha informado el Ayuntamiento de Ador, el conductor o la conductora de la furgoneta implicada en el suceso, una Citroën de color blanco, no se detuvo tras arrollar al hombre, de lo que se desprende que se dio a la fuga por motivos que se desconocen. Esa acción por sí sola ya es constitutiva de un delito.

La Guardia Civil de Tráfico ya está investigando este suceso, que, atendiendo a las mismas fuentes, ocurrió entre las 10 y las 11 de la mañana del pasado 25 de marzo, a plena luz del día. El herido tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital con heridas graves, de las que se está recuperando, y apenas pudo dar algunos detalles del vehículo que lo arrolló para intentar identificar al conductor.

Ante la ausencia de resultados desde aquella jornada, el Ayuntamiento de Ador acaba de emitir una llamada pública para que cualquier persona que disponga de información la facilite con la intención de trasladarla a la Guardia Civil de Tráfico. Se sabe que la furgoneta circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador, y el consistorio incluso ha facilitado una imagen tipo de cómo es el vehículo implicado en el atropello.

En la carretera de Ador a Villalonga es muy frecuente encontrarse con personas paseando. No solo porque de ambas localidades salen vecinos a hacer ejercicio ligero, sino porque, casi a medio camino, se encuentra la urbanización de Monte Corona y otras áreas de viviendas diseminadas, por lo que numerosas personas se desplazan a pie entre sus residencias y los cascos urbanos.

Tracking Pixel Contents