Proinbeni sueña con cuotas más altas tras consumar su segundo gran objetivo

El primer equipo de UpB Gandia puede meterse en el play-off de ascenso tras ganar en Tarragona

Un tiempo muerto del equipo en el partido de Tarragona

Un tiempo muerto del equipo en el partido de Tarragona / Embal Pack /UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Gandia

El viento sopla a favor en Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia. Este fin de semana ha ganado en Tarragona 78-83 en la antepenúltima jornada de la Liga Nacional de Segunda FEB y consuma su segundo gran objetivo de la temporada: eludir el play-out, es decir, las eliminatorias por el descenso-permanencia.

Pero es que, además, el conjunto de Alejandro Mesa está en disposición de meterse entre los ocho primeros del campeonato, lo que significaría poder disputar el play-off de ascenso. Faltan dos partidos de la fase regular y todo es posible. 

Proinbeni juega el sábado 12 en casa ante el campeón Palmer Basket Mallorca y cierra la liga el día 19 o 20 en la cancha de la UE Mataró, que pelea por evitar el play-out.

Sobre el partido de Tarragona y como bien explica el entrenador gandiense, fue muy complicado con una primera parte de juego, ritmo y acierto de los locales, que ya están descendidos, y la reacción de Proinbeni tras el paso por los vestuarios. 

Los parciales de 21-15, 26-27, 07-16 y 24-25 así lo indica. Dani Fernández, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Proinbeni.

El técnico Alejandro Mesa alineó a los júniors Alejandro Arnau y Dani Rubio en los últimos segundos. Al segundo, hijo del histórico entrenador gandiense, Víctor Rubio, le hizo debutar con el primer equipo. Arnau ya había jugado en jornadas anteriores.

Tracking Pixel Contents