Tavernes de la Valldigna vibra con España en una jornada para el recuerdo

Unos 1.500 espectadores disfrutan del triunfo de la selección nacional femenina de rugby ante Suecia en la Copa de Europa

Una imagen del partido con la grada llena de espectadores

Una imagen del partido con la grada llena de espectadores / Pepe Juan

Pepe Juan

Tavernes de la Valldigna

El camp el Vergeret de Tavernes de la Valldigna fue una fiesta el pasado sábado con el partido de la Copa de Europa de rugby femenino entre España y Suecia. Unos 1.500 espectadores vibraron con el triunfo de la selección nacional por 69-0 en una jornada memorable como colofón a los 90 años de historia del Tavernes Rugby Club

Toda España tuvo la oportunidad de ver en directo por Teledeporte (RTVE) la victoria de "Las Leonas" que acarician su duodécimo título de campeonas continentales, a falta del encuentro ante Países Bajos

El resultado final lo dice todo en un encuentro dominado por el combinado nacional en el que Suecia solo presentó batalla en los primeros minutos. España, con un juego rápido y buenos pases, fue acumulando ensayos y transformaciones.

A destacar la gran organización del Ayuntamiento de Tavernes, a través de la concejalía de Deportes que dirige Josep Llàcer, con la colaboración de la brigada municipal, voluntarios y otros trabajadores que no salen en las fotos, pero su labor es esencial. 

Autoridades y federativos, antes del partido

Autoridades y federativos, antes del partido / Pepe Juan

El Tavernes RC estuvo a gran altura en todos los detalles del partido y de acoger a las jugadoras de España en un día histórico para el deporte vallero como expresaron la alcaldesa, Lara Romero, y el propio edil de Deportes.

En cuanto a autoridades asistieron concejales del Ayuntamiento y el Director General de Deportes, Luis Cervera. Presidente y Secretario de la FVR. José Luis López y José Juan Ferri y por parte de la R.F.E.R. Eugenio Martínez Bravo Vicepresidente de marketing y varios, junto a las autoridades locales con Lara Romero y Josep Llàcer al frente.

Un partido que será recordado por una gran organización con el único pero de que la falta de infraestructuras hoteleras motiva que las deportistas hayan acudiro a Cullera y Gandia a alojarse.

La Sociedad Instructiva Musical de Tavernes de la Valldigna deleitó a los espectadores con varias piezas y con la interpretación de los himnos de España y Suecia antes del partido.

Tracking Pixel Contents