Amenaza con unas tijeras a funcionarios del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna
La Policía Local lleva a cabo cinco detenciones en la localidad en menos de dos días
El cuerpo agradece la colaboración ciudadana y la coordinación con la Guardia Civil

Una actuación de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna / Levante-EMV
La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha revelado que en menos de dos días ha procedido a la detención de cinco personas acusadas de distintos delitos cometidos en esta localidad.
Según informa este cuerpo policial, durante la pasada semana los agentes locales, junto a compañeros de la Guardia Civil, llevó a cabo varias actuaciones destacadas que se saldaron con esas cinco detenciones.
El miércoles 2 de abril, por la mañana, se recibió un aviso porque había una persona alterada dentro del ayuntamiento, que gritaba y amenazaba trabajadores y usuarios. Cuando los agentes intentaron tranquilizarlo, sacó unas tijeras del bolsillo. Inmediatamente, pudo ser reducido por los agentes y, después de ser desarmado, huyó a su domicilio, donde esgrimió dos cuchillos, profiriendo graves amenazas a los agentes. Por todo ello fue finalmente reducido, detenido y entregado a la Guardia Civil para que procediera a instruir las diligencias.
Por otra parte, en la madrugada de viernes 4 de abril, un vecino alertaba de movimientos sospechosos en una vivienda. Al llegar al lugar, la Policía Local y la Guardia Civil sorprendieron tres jóvenes saliendo del inmueble. Tres pudieron huir y uno fue detenido después de intentar agredir los agentes. Horas después, hacia las 5 de la madrugada, se localizaba y detenía un segundo implicado.
A estas tres detenciones, hay que añadir las dos de pasado miércoles por una agresión con arma blanca por parte de dos individuos, que eran familiares entre sí, después de una pelea a las puertas de un bar de la localidad. El herido, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital Francesc de Borja de Gandia, sufrirá secuelas graves durante toda su vida.
"Desde la Policía Local queremos agradecer la colaboración ciudadana, clave para garantizar la seguridad pública en nuestra ciudad", ha señalado el cuerpo en un comunicado. También ha destacado "la total coordinación con la Guardia Civil", que permite incrementar la seguridad y, cuando se produce un delito, abordarlo y detener a los autores. Estas actuaciones "demuestran la importancia de una respuesta rápida, profesional y colaborativa para proteger el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", concluye la Policía Local vallera.
- La tumba conjunta de los dos papas valencianos lejos del Vaticano
- Simat detecta 603 viviendas en suelo no urbanizable y urge a su ‘legalización’
- Asaltan y roban en el depósito municipal de vehículos de Oliva
- La bendición del papa Francisco a una familia sufriente de Gandia
- Gandia aprueba el ensanche comercial y residencial hacia el Real y Benirredrà
- La ministra Montero mejora las condiciones financieras de 85 ayuntamientos, uno de ellos de la Safor
- Agricultores de Oliva asumen el reto de adaptarse al riego con agua depurada
- Ocho detenidos en una gran operación contra la droga en Gandia