Llamamiento de un niño de 10 años en Gandia: "Preferiría haber perdido la Play Station"

La madre ha colgado carteles en el entorno del parque del País Valencià

El parque del País Valencià de Gandia.

El parque del País Valencià de Gandia. / Àlex Oltra

Gandia

Completar un álbum de cromos de la temática que sea para después poder enseñárselo a todos sus amigos y amigas es algo que todo niño o niña ha expermientado en su vida y, a ciertas edades, además, supone el logro más importante de su vida. Kike, un niño de diez años de Gandia, lo ha conseguido después de mucho esfuerzo y dedicación, no solo comprando sobres, sino gestionando cambios de las cartas con las fotos de los jugadores de la liga española de fútbol.

Es por ello que su madre, Ana Bataller, no ha dudado a hacer un llamamiento para tratar de encontrarlo después de que el niño, que fue con toda la ilusión a mostrarlo a sus amigos, se lo dejara olvidado en un despiste. Para ello, ha decidido colgar carteles en el entorno del parque del País Valencià en el que se encontraba, junto al colegio Esclaves de Benirredrà, en el que, escribiendo como si fuera el propio Kike, pide ayuda para tratar de encontrar el libro.

"Hola, me llamo Kike y tengo 10 años. He perdido en este parque el álbum de cromos de fútbol "Adrenalyn XL". Me ha costado mucho de completar este álbum y me gustaría recuperarlo", reza el cartel que ha distribuido la madre.

Se trata de una empresa difícil, puesto que es un punto muy concurrido, pero la progenitora tiene claro que hay que intentar lo que sea por el pequeño. "Se lo llevó para enseñarlo y luego se puso a jugar y se le olvidó al marcharse", explica Ana Bataller en conversación con este periódico.

El disgusto del pequeño es enorme, no solo por el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado a conseguir los cromos para completarlo, sino también por la inversión económica que han hecho sus familiares para que pudiera conseguirlo. Se trata del álbum "Adrenalyn XL", uno de los más importantes de las colecciones con jugadores de fútbol. "El niño además tenía cromos importantes de balones de oro y el de Lamine Yamal (uno de los más cotizados ahora mismo), al que que le tenía mucho cariño", señala Ana Bataller. "Dice que prefería haber perdido la Play Station que el álbum, está muy afectado", apunta.

Bataller pide a cualquier persona que pueda tener alguna pista del álbum de Kike será bienvenida y anuncia una recompensa para quien le ayude a encontrarlo.

Tracking Pixel Contents