Mireia Montilla Sánchez, 4ª clasificada de la Copa del Mundo en Argentina

La patinadora de Xeraco consuma su debut internacional en la categoría senior en Buenos Aires

Mireia Montilla Sánchez, en una competición

Mireia Montilla Sánchez, en una competición / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Gandia

Mireia Montilla Sánchez se hace mayor, pero continúa entre las mejores del mundo. La patinadora de Xeraco salda con un 4º puesto su debut internacional en la categoría sénior en la prueba de la Copa del Mundo, que se ha disputado esta semana en Buenos Aires (Argentina).

La deportista del CPA Castelló de la Ribera ya solo compite en la modalidad "Solo Danza" en su nueva andadura como senior (categoría absoluta). En el concurso "Style" del martes en tierras argentinas, todas las patinadoras competían con el mismo estilo musical. Se clasificó en séptima posición. El miércoles disputó el programa "Libre", consiguiendo remontar tres puestos para acabar en el cuarto lugar de la clasificación general.

Buena prueba del alto nivel y la exigencia de la competición que ha disputado Mireia en la capital argentina es que la ganadora ha sido la actual campeona del mundo, la italiana Roberta Saso. 

Mireia Montilla Sánchez regresa a casa este domingo bastante satisfecha con su actuación en compensación al esfuerzo económico que ha tenido que realizar su familia para costear el viaje y la estancia en Argentina con un presupuesto de 3.000 euros. Y es que la Real Federación Española de Patinaje solo asume la financiación de los patinadores y patinadoras nacionales en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

La patinadora xeraquera que entrena y dirige la técnica Iris Espert ha afrontado esta Copa del Mundo en Argentina después de ser segunda en el Trofeu Sant Jordi de Lleida, de ámbito nacional.

Su próxima cita competitiva será en otro trofeo nacional que se disputa en la localidad andaluza de Alaurín de la Torre la semana que viene.

En el calendario de Mireia también se incluye el Autonómico durante la última semana de abril, así como una nueva prueba de la Copa del Mundo, que se disputará en Italia en el mes de mayo.

Tracking Pixel Contents