Las Fallas de Oliva abren su proceso de renovación

El hasta ahora presdiente, Álex Mestre

El hasta ahora presdiente, Álex Mestre

Miquel Font

La ejecutiva o de la Federació de Falles de Oliva, encabezada por su presidente actual, Álex Mestre, ha presentado su dimisión en bloque tras las fiestas falleras del 2025. Se trata del trámite habitual en el final el mandato que tenían encargado por parte del colectivo desde hace cuatro años, que es el tiempo de duración para el puesto. La marcha hará efectiva la misma el próximo día 12 de mayo, cuando se pone fin al ejercicio fallero para abrir el nuevo. Al mismo tiempo, el organismo ha anunciado la apertura de un proceso para la elección de un nuevo equipo que se encargará de la gestión de la fiesta.

Desde este viernes está abierto el proceso para la presentación de candidaturas para el cargo de Presidente o Presidenta de la Federació de Falles de Oliva. El plazo se alargará hasta el día 11 de mayo antes de la medianoche, según la nota oficial que se ha remitido a todas las comisiones falleras de la ciudad, para que a su vez se hagan llegar a todos los componentes en de las mismas.

Los interesados en presentar su candidatura al cargo deberán comunicarlo a la Secretaría de la Federació de Falles d'Oliva antes de ese día, adjuntando, además, su currículum fallero. El presidente o presidenta debe contar con un equipo, formado por miembros de las siete comisiones de la ciudad.

El día 12 de mayo de 2025, en el transcurso de la asamblea de presidentes que se convocará al respecto, se procederá a la lectura de las candidaturas presentadas y en el caso de haber más de una tendrá que haber una elección.

Como es habitual en estos casos, los candidatos pueden presentar un programa previsto para el nuevo periodo que inicia la Federació de Falles de Oliva, en el que dar a conocer a los falleros y las falleras cuáles son sus prioridades durante este tiempo.

Cabe recordar que la anterior presidenta, Ramona Pérez, primera mujer en ostentar este cargo no solo en Oliva sino en la Safor, también presentó su dimisión, tras la cual asumió el cargo el vicepresidente Álex Mestre y ahora se espera que algún fallero pueda presentarse al cargo para gestionar la Federació de Falles de Oliva durante los próximos años, con un equipo que responda a las necesidades actuales de la fiesta en esta localidad de la Safor.

Tracking Pixel Contents