Gandia

La madre del niño de Gandia que perdió su álbum: "Cuando le dije que lo habían encontrado se emocionó muchísimo"

El niño que lo encontró en el parque contacta con el propietario tras ver el anuncio y la información publicada por Levante-EMV

Kike, con el álbum recuperado, junto a su madre Anna y su hermana pequeña Zoe.

Kike, con el álbum recuperado, junto a su madre Anna y su hermana pequeña Zoe. / Levante-EMV

Gandia

Kike, el niño de 10 años de Gandia que perdió su álbum de cromos de la liga de fútbol cuando lo enseñaba en el parque, seguro que, o bien tendrá más cuidado la próxima vez que lleve un objeto que resulta tan valioso para él cuando salta a la calle a jugar o bien invitará al resto a su casa para que vean cómo ha conseguido completarlo con mucho esfuerzo y la ayuda de su familia.

La historia ha tenido un final feliz. Después de la información publicada por este periódico sobre el llamamiento que la madre había realizado a través de diferentes carteles colgados en el entorno del parque, se amplificó a través de las redes sociales y, especialmente, de los grupos de wasap de las madres y los padres de los centros próximos a la zona como son el CEIP Roís de Corella, el Benipeixcar y el Esclaves, de Benirredrà, que son quienes habitualmente acuden al parque del País Valencià de Gandia.

Fue así como el tema llegó a una madre cuyo hijo había encontrado el libro en el parque unos días antes. Se trata de un elemento que no lleva ningún nombre ni distintivo que identifique a quién pertenece, de ahí que el niño que lo cogió no supiera a quién debía devolverlo hasta que tuvo una pista.

Fue a través del anuncio que la madre de Kike pegó por diferentes puntos del entorno del parque, junto a la información publicada por este periódico, que el llamamiento llegó a la progenitora. «Esta mañana -por ayer- he recibido un mensaje de wasap de un número que no tenía registrado y era una madre que me decía que tenía el álbum y hemos quedado en la puerta del colegio y me lo ha devuelto», según ha narrado Anna Bataller, madre de Kike, en conversación con este periódico.

«Los niños han alucinado»

«Los niños han alucinado y sobre todo él estaba muy contento por poder recuperarlo», cuenta la madre, quien el día antes explicaba el disgusto que se había llevado el pequeño al darse cuenta de que lo había perdido, llegando a asegurar que incluso preferiría haber perdido su Play Station.

«Esta mañana cuando le he enseñado el mensaje de la madre que tenía el álbum se ha puesto súper contento y emocionado», contaba una aliviada madre que aseguraba que «hemos hecho lo que hemos podido».

En el mensaje, la mujer anunciaba una recompensa para la persona que lo encontrara y se lo devolviera, pero, como ha contado, «le he dicho a la otra madre que le hacía un ‘bizum’ con la recompensa y me ha respondido que para nada y, además, que su hijo le había colocado los cromos que tenía repetidos en el álbum».

Bataller se muestra muy agradecida con la madre que le ha hecho llegar de nuevo el álbum a su hijo Kike por el valor sentimental que tiene para él.

La progenitora explicaba que el niño llevaba meses coleccionando los cromos para poder completar el álbum «Adrenalyn XL» y que había invertido una gran cantidad de tiempo arreglándolo y gestionando también cambios con otros amigos. 

Todo ello, sin olvidar que la familia ha tenido que invertir una importante cantidad de dinero, que supera los 100 euros, tanto en la adquisición de los sobres que contienen los cromos de los futbolistas como en el propio álbum, que también se compra aparte.

Con esa valiosa coleccion de nuevo en su poder, Kike ya puede seguir trabajando en completar el álbum con los futbolistas que le faltan para poder llenarlo a completo.

Tracking Pixel Contents