Proinbeni UpB Gandia recibe al campeón Palmer Basket Mallorca

El partido se adelanta a las 17.30 horas a petición del conjunto balear

Manu Herrera da instrucciones al equipo en un partido de esta temporada

Manu Herrera da instrucciones al equipo en un partido de esta temporada / Embal Pack /UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Gandia

Proinbeni juega este sábado su último partido de la fase regular como local. Recibe en el Pabellón Municipal de Gandia al flamante campeón del grupo Este de la Liga Nacional de Segunda FEB, Palmer Basket Mallorca, en un choque adelantado a las 17.30 horas a petición del conjunto balear.

El equipo gandiense, salvado de cualquier peligro y mirando al play-off de ascenso con el rabillo del ojo, afronta este choque "como uno más", según asegura el entrenador ayudante, Manu Herrera, quien destaca que "se trata de una oportunidad de seguir creciendo, competir bien en este 2025, en el que pocos rivales han sido capaces de superarnos".

Pero, advierte Herrera, que "enfrente tenemos al mejor equipo de la categoría, el campeón de liga, con un nivel físico extraordinario de sus doce jugadores", aunque también es cierto que "les tenemos ganas porque nos pasaron por encima en aquella famosa fase de ascenso de hace dos años en su cancha". 

En Proinbeni, "estamos bien en cuanto a juego y resultados, pero con la plantilla mermada. A ver si le damos una alegría a nuestra afición".

El entrenador asistente, en el partido de Tarragona, donde cumplió 150 partidos FEB

El entrenador asistente, en el partido de Tarragona, donde cumplió 150 partidos FEB / Embal Pack /UpB Gandia

Manu Herrera ha sido protagonista en las últimas fechas al cumplir 150 partidos oficiales como entrenador asistente del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia. Lo hizo el pasado fin de semana con la victoria del equipo en Tarragona. 

Herrera recuerda que "entré como entrenador ayudante en la temporada 2020-2021 con Víctor Rubio. No nos fue demasiado bien ese curso y jugamos por no descender. A partir de la 2021-2022, con Alejandro Mesa, hemos disputado tres fases de ascenso seguidas, a la tercera subimos y en esta campaña nos mantenemos en la tercera división nacional, que yo creo que es la categoría en la que se merece estar Gandia".

A lo largo de estas cinco temporadas ha compartido vestuario con muchos jugadores, aunque cita a Jovi, Requena y Vera, que "son los que quedan desde mis inicios"

Manu confiesa que "estoy contento de aportar granito de arena al club de mi ciudad. Estoy donde quiero estar, hay buena sinergia entre el club y yo, y me siento muy agradecido por la oportunidad que me dan. Creo que he demostrado que no se equivocaron cuando apostaron por mí, tanto el club como Víctor Rubio".

Tracking Pixel Contents