Recuperan en Oliva un coche robado y "falsificado"

El número de bastidor del vehículo había sido manipulado por el detenido y las placas de matrícula que llevaba correspondían a otro de la misma marca y modelo

Uno de los perjudicados recibió multas de tráfico de un coche de la misma marca y modelo, pero no era el suyo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico / Levante-EMV

Gandia

La Guardia Civil ha detenido en Getafe (Madrid) al autor del robo de un vehículo en la localidad valenciana de Oliva. El detenido cambió las placas de matrícula del coche, las cuales pertenecían a otro de la misma marca y modelo.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de València, la investigación se inició por el Puesto Principal de la Pobla de Vallbona, tras la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados. Había recibido varias multas de tráfico de un vehículo de la misma marca y modelo que el suyo y que, además, llevaba las placas de matrícula que correspondían a su coche.

Se recabaron datos de los diferentes cuerpos de policía local actuantes, de la empresa aseguradora del vehículo y se obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia.

También se solicitó la colaboración del Grupo Central de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes localizaron el vehículo en Getafe. Constataron que el número de bastidor había sido manipulado y que el número original pertenecía a un vehículo sustraído en la localidad de Oliva.

Finalmente, el coche se recuperó y pudo ser entregado a su legítimo propietario.

Por estos hechos ha sido detenido un hombre de 36 años por un delito de falsificación de documentos y otro de sustracción de vehículo a motor.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria.

Tracking Pixel Contents