La Guardia Civil reforzará su presencia en Benifairó por las noches

La extinción del acuerdo de unión de las policías locales con Simat deja al municipio sin cobertura nocturna

El alcalde de Benifairó, José Luis Ferrando, junto al teniente de la Guardia Civil de Tavernes

El alcalde de Benifairó, José Luis Ferrando, junto al teniente de la Guardia Civil de Tavernes / Levante-EMV

Gandia

El Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna ha empezado a preparar su futuro próximo ya sin la colaboración con Simat de la Valldigna en lo que respecta a la unión de sus policías locales. Como publicó hace unos días Levante-EMV, ambos municipios decidieron extinguir el histórico acuerdo firmado en 2021 al considerar que su funcionamiento no estaba siendo operativo por igual para ambos términos municipales.

Sin esta unión, Benifairó considera que ganará mayor presencia de sus agentes en las calles y en para las atenciones del día a día de la localidad durante las jornadas diurnas, pero también tiene su inconveniente. Y es que el municipio se queda sin cobertura durante las noches y también desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes.

Ante esa tesitura, el alcalcalde, José Luis Ferrando, ha empezado a moverse y hace unos días matenía una reunión con el teniente de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, Juan Carlos Rodríguez, para exponerle la situación y pedirle una mayor presencia en la localidad especialmente por las noches. En el encuentro, Rodríguez se comprometió con el primer edil a reforzar la vigilancia nocturna en el municipio. Si bien la presencia no va a ser permanente, ya que las patrullas de en cubrir todos los municipios hasta Xeraco, la medida que le trasladó el mando del cuerpo a Ferrando fue que se aumentará el número de patrullajes por las calles de la localidad.

En realidad, la Guardia Civil no ha dejado nunca de patrullar el municipio, porque es su cometido en tanto que Benifairó se halla en el radio de cobertura del cuartel de Tavernes, que incluye también Simat, Barx y Xeraco.

Ferrando recordó, en todo caso, que "Benifairó es un pueblo tranquilo, en el que nunca suele pasar nada" pero ese incremento policial supondrá mayor tranquilidad para el vecindario.

La separación de los cuerpos policiales de Benifairó y Simat se hará efectiva a partir del próximo mes de mayo. Se trata de un acuerdo de extinción cuyo motivo es exclusivamente operativo y no afecta para nada la relación entre las dos localidades, que sigue siendo muy buena y de colaboración estrecha, como históricamente ha existido también junto a Tavernes y Barx.

Tracking Pixel Contents