Renfe promete a la alcaldesa una solución «inmediata» para la estación de Tavernes

Lara Romero se desplaza a Madrid para trasladar la indignación de los usuarios y logra el compromiso para desbloquear las obras paralizadas desde el año 2021

La reunión de Lara Romero con responsables de Renfe, en Madrid.

La reunión de Lara Romero con responsables de Renfe, en Madrid. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Gandia

La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, ha mantenido este jueves una reunión de alto nivel con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, y el director general adjunto a la Presidencia, Sergio Bueno, para exigir, una vez más, «el desbloqueo inmediato de la reforma de la estación de Cercanías del municipio», una obra que está paralizada desde 2021 después de la quiebra económica de la empresa adjudicataria.

En la reunión celebrada en Madrid la alcaldesa Romero trasladó a los altos cargo de la entidad ferroviaria «la indignación de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna por el abandono de unas obras clave para el desarrollo del municipio y la movilidad de los usuarios». Lara Romero manifestó que la situación «hace tiempo que es insostenible y no entendemos cómo, después de más de tres años, no se ha licitado un nuevo proyecto que permita retomar las obras».

Según ha narrado la alcaldesa vallera, el presidente de Renfe reconoció la gravedad del caso y pidió disculpas en nombre de la entidad pública por las molestias causadas a cientos de usuarios del tren. Además, «se comprometió personalmente a impulsar una solución inmediata», ha señalado Lara Romero.

Álvaro Fernández dijo a la primera autoridad local que tenía su compromiso para retomar el proyecto y que también había informado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de la prioridad del caso de Tavernes. Esa misma comunicación directa con el ministro también fue mantenida hace unos meses por la alcaldesa. En este encuentro, tanto el presidente de Renfe como el director general «se han comprometido a comprobar personalmente» la actual situación en que se encuentra la estación de Tavernes. Un gesto que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha valorado positivamente, pero que considera insuficiente «si no llega acompañado de acciones concretas e inmediatas». 

El Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible ha reiterado su implicación directa con la situación del municipio y también le ha trasladado personalmente a la alcaldesa la voluntad de priorizar esta actuación en el conjunto de infraestructuras pendientes en todo el país.

La alcaldesa dejó claro que «la ciudadanía de Tavernes no puede esperar más» y que no permitirá esta situación por más tiempo, «porque mientras se invierten millones de euros en grandes estaciones o proyectos de alta velocidad, pueblos como el nuestro, que dependen de Cercanías, estamos olvidados».

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna continuará exigiendo a todas las administraciones implicadas que cumplan con sus deberes y desbloqueen una infraestructura esencial», concluye Romero.

Tracking Pixel Contents