Gandia se convierte en la capital mundial del billar femenino
La segunda edición del Grand Prix a Tres Bandas se disputa del 9 al 11 de mayo

Sonia Peiró, una de las jugadoras de la Comunitat Valenciana participantes el año pasado / Levante-EMV
Salva Talens Carbó
Gandia acoge la segunda edición del Grand Prix Internacional Femenino de Billar en Tres Bandas, que se celebra del 9 al 11 de mayo en el Hotel Gandia Palace de la playa.
Este campeonato internacional reunirá a las 24 mejores jugadoras de billar del mundo, procedentes de nueve países europeos: Países Bajos, Bélgica, Turquía, Austria, República Checa, Francia, Alemania, Dinamarca y España.
La competición cuenta con el soporte de la Federación Valenciana de Billar, la Real Federación Española de Billar y la Confederación Europea de Billar (CEB).
Los entrenamientos oficiales empiezan este jueves 8 de mayo a las 19 horas. El campeonato se inaugurará oficialmente el viernes 9 a las 11.30 horas y continuará con rondas eliminatorias hasta la gran final, que tendrá lugar el domingo 11 por la tarde.

La presentación del torneo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia / Natxo Francés
José Ramón Fuster, presidente del Gandia Billar Club subrayado la proyección internacional del evento: "El año pasado, la Confederación Europea elogió la organización impecable del torneo, lo que refuerza nuestra posición como sede destacada para futuras competiciones, incluso a nivel mundial".
Ausiàs Fuster, vicepresidente de la entidad gandiense, destacado que todos los partidos se podrán seguir en directo por streaming a través de la plataforma digital Koozom, permitiendo así su difusión global. Jesús Naveiro, concejal de Deportes, destaca la relevancia de este evento para la ciudad.
Desde la organización se invita a toda la ciudadanía a acercarse al Hotel Gandia Palace para disfrutar del espectáculo y conocer más sobre este deporte, cada vez más practicado también por mujeres.
- Tremenda tormenta sobre el sur de la Safor
- Herido al intentar huir por la ventana atando sábanas en Gandia
- El cuidador de Brines denuncia a la sobrina del poeta por cortarle la luz en la casa de l’Elca
- La tormenta sacude durante casi dos horas el sur de la Safor
- La Primitiva sonríe a un vecino de Tavernes de la Valldigna
- Otro solar de la playa de Gandia acogerá un hotel gracias al incentivo urbanístico
- El Ayuntamiento de Gandia toma una decisión con el Mercat del Prado tras invertir dos millones
- Un juez investiga a un concejal de Tavernes por las productividades a la Policía Local