La Fira del Motor de Gandia cumple con las expectativas

Las primeras sensaciones del sector es que se superarán las ventas respecto del año pasado. La previsión es que aumenten las ventas de vehículos nuevos electrificados.

Asistentes a la Fira del Motor de Gandia.

Asistentes a la Fira del Motor de Gandia. / Natxo Francés

Josep Camacho

Gandia

La concejala de Comercio de Gandia, Elena Moncho, hizo este lunes una primera valoración de la XII Fira del Motor de Gandia. En primer lugar, la concejala matizó que los datos finales sobre el impacto económico del evento no se podrán facilitar hasta dentro de un par de semanas cuando todas las operaciones de compra finalicen, ya que muchos concesionarios mantienen los descuentos unos días más.

Aún así, Moncho dijo que los concesionarios han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos y por la afluencia de personas durante los tres días. Por otro lado, recordó que la ampliación de espacio disponible “ha supuesto un acierto, puesto que los expositores han podido trabajar en espacios más amplios y acoger a las nuevas marcas que han pedido participar este año”.

Además, Moncho puso en valor el beneficio que sobre el comercio y la hostelería han tenido las miles de personas que se han acercado durante estos tres días a la feria. El tiempo también acompañó, ya que, a pesar de hubo algunas lloviznas débiles, no hizo excesivo calor e invitaba a estar en la calle, donde estaba expuestos, al aire libre, los vehículos.

Por su parte, Víctor Moll, como portavoz de los expositores, destacó que se prevén aumentar mucho las ventas con respecto al año pasado en el segmento de vehículos nuevos electrificados, es decir, eléctricos o híbridos.  

Tracking Pixel Contents