Quique Llopis brilla en el Meeting Toni Bonet de Ibiza

El vallista de Bellreguard logra su mejor marca de la temporada con 13.31 en los 110 metros vallas

Quique Llopis, vencedor en Ibiza

Quique Llopis, vencedor en Ibiza / Miguelez / RFEA

Claudia Arce / Salva Talens

Ibiza / Gandia

El Meeting Toni Bonet de Ibiza no decepcionó el sábado con un espectacular duelo nacional en el 110 metros vallas. La prueba reina del Meeting Toni Bonet fue la carrera de los 110 metros vallas con ese enfrentamiento, el primero de la temporada al aire libre, entre Quique Llopis, 4º en los JJOO París y vigente subcampeón de Europa, y el campeón de Europa y bronce mundialista en 2022, Asier Martínez.

El atleta de Bellreguard se adjudicó el triunfo y el Trofeo 50 Aniversario Pitius, que otorga el club organizador con motivo de su medio siglo de vida promoviendo el atletismo en la isla.

A pesar del cansancio acumulado en los viajes tras su participación en Diamond League en China (13.36 en Xiamen y 13.44 en Shanghái), Quique Llopis aprovechó su rodaje para vencer y hacer mejor marca de la temporada, con un tiempo más que interesante de 13.31. En su primera comparecencia competitiva en España en esta campaña, el de Adidas suma su primer triunfo.

A pesar de un toque con las vallas, el navarro Asier Martínez se va de Ibiza con 13.58, un buen punto de partida para esta temporada en la que el atletismo español confía en que tanto Quique Llopis como Asier Martínez puedan soñar con las medallas en el Mundial de Tokio en septiembre.

Tracking Pixel Contents