Otro premio más para el colegio Sant Miquel de Tavernes

El centro acumula importantes reconocimientos en los últimos años

Una de las aulas del CEIP Sant Miquel de Tavernes

Una de las aulas del CEIP Sant Miquel de Tavernes / Levante-EMV

Gandia

El CEIP Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna no para de cosechar éxitos. Con un claustro completamente volcado en hacer que la experiencia de su alumnado vaya más allá de la enseñanza de las materias, y con la integración tanto de los niños y las niñas (más de 50% inmigrantes) y sus familias en la sociedad como bandera, el centro participa en innumerables convocatorias de reconocimientos educativos que se celebran en todo el país.

Así, se acaba de convertir nuevamente en uno de los centros galardonados en los premis Baldiri Reixac "Los Baldiri", que otorga la Fundació Carulla como reconocimiento a experiencias de aulas creativas e innovadoras que trabajan "los retos sociales actuales a través del arte y la cultura".

En concreto, el CEIP Sant Miquel, ubicado en la zona noroeste de la localidad, ha sido premiado en la categoría Baldiri Experiències, que según la entidad organizadora, recnoce "experiencias innovadoras realizdas dentro y fuera del aula que respondan de forma creativa y a través del lenguaje artístico y creativo a los retos del centro", señalan. El centro recibirá 600 euros como premio.

Este reconocimiento se suma a otros importantes que ha recibido el centro como el Carme Miquel para el fomento del valenciano en el ámbito educativo por su proyecto "Jo ja vinc valencià del Sant Miquel", con el que el valenciano se usa como lengua vehicular en el centro desde el primer momento, a pesar de contar con un alto porcentaje de alumnado inmigrante. También ha sido reconocido con el primer premio nacional de Bienestar Emocional en los centros educativos que otorga el Ministerio de Educuación y Formación Profesional. El mismo Sant Miquel ya recibió los premios Baldiri en 2014 y 2019.

Tracking Pixel Contents