Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La UE Tavernes se queja ante la FFCV de la actuación arbitral en Xàtiva

El club recurre la expulsión de Artur que mermó la capacidad de reacción del equipo

Salida al campo del trío arbitral y los equipos en el partido de Xàtiva

Salida al campo del trío arbitral y los equipos en el partido de Xàtiva / Salva Talens Carbó

Pepe Juan

Tavernes de la Valldigna

La UE Tavernes expresa su descontento con la actuación arbitral en el decisivo partido por el título, el ascenso o la promoción disputado en Xàtiva el pasado sábado. El club vallero no ha podido lograr su objetivo, pero se queja de las decisiones del colegiado del encuentro. 

La directiva ha presentado un recurso en la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, no para cambiar el resultado de derrota por 3-0 ante el CD Olímpic sino por el error garrafal del árbitro en la expulsión del defensa vallero Artur por doble amonestación cuando no tenía ninguna tarjeta.

Eso sucedía en el minuto 87 con el marcador de 1-0 a favor del conjunto setabense y en Tavernes consideran que, de no haberse quedado en inferioridad numérica, el equipo hubiera podido empatar y, al menos, jugar la promoción,. Los valleros entienden que la expulsión si fue aprovechada por el CD Olímpic para sentenciar la contienda. 

Un error inadmisible, según comentan en Tavernes, que los jugadores valleros y el propio entrenador le reclamaron al árbitro, pero este no hizo caso. El colegiado se dio cuenta de su fallo al final del partido cuando estaba redactando el acta y pidió disculpas, pero el mal ya estaba hecho. Se trata del mismo colegiado que ya tuvo una pésima actuación en el partido de liga contra el CF Independiente de Alicante. 

La entidad de la Valldigna espera que el comité de competición tome buena nota con base en que cuando es un jugador quien hace algo fuera de lo normal se le sanciona y ahora se espera que se tome la misma medida contra el árbitro y sus auxiliares, que tampoco se dieron cuenta del error.

El presidente de la UE Tavernes, Toni Hernández, ha expresado su disgusto por no haber alcanzado ningún objetivo en el último partido liguero, pero satisfecho con la campaña realizada.

Ahora, el objetivo es animar al juvenil que está en una buena coyuntura con vistas a clasificarse para la promoción de ascenso sin olvidar al cadete que ha mejorado mucho su posición en la tabla lejos de los puestos de peligro.

Tracking Pixel Contents