El Palau Ducal de Gandia se suma a la iniciativa Festín

Este evento tiene como rasgo principal su recorrido gastronómico y histórico

Personas degustan los platos del Festival de Arte y Gastronomía.

Personas degustan los platos del Festival de Arte y Gastronomía. / Levante-EMV

Elvis Padilla Lara

Gandia

El Palau Ducal de Gandia acoge el próximo sábado, 17 de mayo la experiencia “La Canyamel dels Borja”, todo esto enmarcado dentro de la V edición del Festival de Arte y Gastronomía. A fin de hacer un recorrido conmemorativo por el siglo XVI. Época en la que la caña de azúcar era un producto de gran relevancia que se llegó a exportar por todo el mundo.

Festín es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Valencia, mediante la Fundación Visit Valencia, en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y las diversas sedes y cocineros partícipes del evento. La finalidad del acto gastro cultural es que los visitantes disfruten del arte y la gastrnomía, dentro de lugares emblemáticos.

El punto de partida de la visita es el Palau Ducal dels Borja, siendo este uno de los lugares más simbólicos de la Comunitat Valenciana en los siglos XV y XVI. Después, los visitantes podrán probar los dulces elaborados por la Pastisseria Tano, con una combinación de ingredientes típicos de la época con un toque actual: chocolate con frutos secos y frambuesas liofilizadas, tartaleta de franchipán y trufa cocida y biscuit de almendra y naranja.

Esta feria se celebra en diversas partes de la comunidad como Riba-roja de Túria. Cada sede ofrece una propuesta diferente, creando un calendario de eventos para acercar al público de una manera diferente el arte y la gastronomía, y ofreciendo experiencias "únicas e irrepetibles".

Toda la información relativa al evento se puede consultar en la página web de Festín, donde también se ha de hacer la reserva de las experiencias.

Tracking Pixel Contents