El CF Simat, a 1 punto del ascenso directo como campeón de liga
El equipo de la Valldigna subirá a Primera FFCV si empata o gana al CF Almussafes "A" en la última jornada

Jugadores y técnicos del CF Simat celebran el triunfo en Oliva / CF Simat
Salva Talens Carbó
El CF Simat lo tiene "a punto". El conjunto de la Valldigna ha resuelto con un triunfo por 0-3 ante la UD Oliva su compromiso de la penúltima fecha del campeonato y llega al último partido como líder en solitario con 64 puntos, 2 más que el FB Teulada-Moraira, que también solventó con éxito su encuentro ante el CF Orba.
Esto significa que al CF Simat le vale con un empate para ascender de manera directa a Primera FFCV como campeón del grupo sexto de Segunda FFCV, ya que si queda igualado a puntos con el FB Teulada-Moraira le superará igualmente en la clasificación al tenerle ganado el "gol-average" particular. Lógicamente, la victoria también sirve al cuadro simatero.
En la 29ª jornada del campeonato, el CF Simat afrontaba el choque del domingo en el Camp El Morer sabiendo que su único rival por el título y el ascenso había ganado al CF Orba por 2-0 en la tarde del sábado.
A los de José Jaime no les pudo la presión y con goles de Khadim, Carles Pelegri y Alexander Salom ganaron con suficiencia a la UD Oliva en medio del delirio de la afición simatera que estuvo presente en el encuentro.
Así pues, el sábado, 24 de mayo, a las 18 horas, en Simat de la Valldigna es la cita. El conjunto local recibe al CF Almussafes "A" con la única consigna de puntuar, pero si se gana mejor. El campo estará lleno para vivir un día histórico del club de la Valldigna.
- La 'abuela' de la comarca de la Safor cumple 108 años
- Otra sentencia entierra el intento de silenciar las campanas de la Colegiata
- La vicepresidenta Natàlia Enguix anuncia que suspende ayudas de la diputación a Gandia
- Renfe y Adif no logran restablecer los horarios habituales del tren entre Gandia y València
- Así será el edificio singular en el puerto de Gandia para el nuevo centro del CSIC
- Love of Lesbian celebrará sus 25 años con un concierto en Gandia
- Gandia blinda la «anella verda» que unirá sus grandes áreas protegidas
- La Generalitat desbloquea la construcción de 109 viviendas protegidas en Gandia