Nuevo ataque al colectivo LGTBI en Gandia

El colectivo CLGS ha denunciado el intento de quema de uno de los carteles expuestos en el paseo de les Germanies

El cartel atacado en el paseo de les Germanies de Gandia

El cartel atacado en el paseo de les Germanies de Gandia / Levante-EMV

Gandia

Es algo que se repite ya en demasiadas ocasiones. La exposición Planificando “Planificando la diversidad LGTBI+, Arte y Cultura”, que se muestra al aire libre en el paseo de les Germanies de Gandia, ha sufrido un ataque vandálico. Así lo ha denunciado la asociación CLGS a través de sus redes sociales.

Como se aprecia en la imagen que ha publicado la entidad, que además es organizadora de esta muestra junto al área de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, alguien parece haber intentado quemar uno de los carteles, concretamente el que se ve a dos ninots de falla que representan a dos falleras que están dándose un beso en los labios.

Esta exposición, que fue creada por la Concejalía de Diversidad de Dénia, forma parte de la programación del Gandia Pride. Este ataque supone un contraste entre lo que la ciudad pretende ser y lo que unos pocos quieren que sea.

El ayuntamiento hace años que lleva por bandera el ser una ciudad lgtbifriendly y, de hecho, realiza una apuesta muy potente en favor de la visibilidad del colectivo con la organización del Gandia Pride, que incluye dos noches de conciertos y la elección de Mr Gay Comunitat Valenciana. Pese a ello, cada cartel, mural o expresión que va en esa línea acaba sufriendo algún tipo de ataque por parte de personas que no respetan la diversidad.

Desde CLGS han condenado el ataque que consideran "homófobo" y apuntan que "aunque los intolerantes nos intenten quemar y silenciar, lo que no podrán nunca es quemar la llama del activismo, la reivindicación y la lucha por los derechos LGTBIQ+".

Tracking Pixel Contents