Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Potries celebra una década de su singular museo

El espacio muestra el arte de la alfarería, un oficio en el que Potries hunde su historia

Una de las actividades para celebrar el décimo aniversario del Museu de la Cassoleria de Potries

Una de las actividades para celebrar el décimo aniversario del Museu de la Cassoleria de Potries / Levante-EMV

Levante-EMV

Gandia

Potries ha celebrado este fin de semana el décimo aniversario de la apertura de su Museu de la Cassoleria, un espacio que rememora la antigua tradición cerámica de este municipio, que abrió en 2015, en el marco del día internacional de los museos.

Unas 300 personas han participado en los actos del fin de semana.El viernes tuvo lugar un "Escape Room al Museu", con jóvenes. Sábado se estrenó la visita teatralizada con la actriz Anna Nácher, donde Amparo Martí, la mujer del cassoler, se convierte en la protagonista que cuenta la historia del oficio alfarero en Potries.

El domingo por la mañana casi un centenar de personas asistieron al Ciclo de Cámara de Potries, con la actuación del Trío Sonalith y el maridaje de la bodega de la montaña, servido por el restaurante Cassoleta de Potries. Y, como traca final, por la tarde tuvo lugar la presentación del poemario de Judith Sanz y el concierto de la Jove Big band de Sedajazz, dentro del ciclo Fem-ho Jazz de la Diputación de València.

El alcalde de Potries, Sergi Vidal, ha apuntado que el Muse de la Cassoleria ha tenido el cumpleaños de los 10 años que merecía. Y la respuesta del público también ha sido de diez, no solo del vecindario de Potries sino de toda la comarca de la Safor. El proyecto cultural, patrimonial y turístico de Potries es un proyecto de pueblo, pero también de comarca, con mucho aprecio y mucho de trabajo".

Tracking Pixel Contents