Piles inicia sus fiestas patronales con la novedad de un día dedicado a la gente mayor
El éxito de asistencia confirma la buena acogida de esta iniciativa
Las pileras son las primeras fiestas de cada año en la comarca de la Safor

La plaza de Piles, llena, este lunes, en la jornada de la gente mayor / Ajuntament de Piles
Levante-EMV
El Ayuntamiento de Piles ha incorporado por primera vez en el programa de las fiestas patronales un día dedicado exclusivamente a la gente mayor, una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte del vecindario y que se ha consolidado como una de las novedades más celebradas de este año.
La "Nit de las Gent Gran", celebrada este lunes, 19 de mayo, llenó la plaza del pueblo. El Ayuntamiento ofreció una cena subvencionada para las personas mayores del municipio, seguido de un espectáculo musical a cargo de los mariachis "Viva México y la Durcal", que hizo disfrutar y bailar al público asistente.
"La iniciativa nace con la voluntad de reconocer el papel fundamental de las personas mayores en la vida del pueblo y ofrecerles un espacio propio dentro de la celebración patronal, garantizando la inclusión intergeneracional", explica Mª José Solbes, concejala de Gente Mayor.
Las fiestas de Piles, que siempre son las primeras en celebrarse cada año en la Safor, empezaron el pasado sábado con la presentación, y continúan esta semana con un calendario repleto de actividades para todos los públicos. Este martes 20 de mayo se celebraba el tradicional día de las paellas.
Este miércoles 21 de mayo será el turno del Día de Sant Felip Neri, patrón del municipio. El jueves 22 es la fiesta en honor a la Virgen María del Carmen, el viernes 23, al Santísimo Cristo de la Agonía y, finalmente, sábado 24 de mayo tendrá lugar la Fiesta de la Juventud, que pondrá el punto final a una semana llena de emociones, tradición y hermandad.
Cristina Fornet, alcaldesa de Piles, expresa su agradecimiento: "Desde el Ayuntamiento, queremos agradecer la participación de todo el vecindario y el esfuerzo de las comisiones, entidades y servicios municipales que hacen posible, año tras año, unas fiestas vivas, inclusivas y representativas".
- Un vertido obliga a cerrar 16 kilómetros de playas en la Safor
- Los últimos datos sobre el vertido en las playas de la Safor
- Este restaurante cocina la mejor fideuà de Gandia del mundo
- Segundo día de cierre de playas en la Safor
- Redada' de jabalís en Oliva
- Unos famosos youtubers propician la detención del acosador de una menor en Tavernes
- Otra decisión de la Generalitat que causa sorpresa y estupor en el Gobierno de Gandia
- Un pueblo de mil habitantes de la Safor quiere ser Capital Europea de la Cultura