Tigres de Gandia firma un pleno triunfal en la primera vuelta del Nacional de béisbol

El equipo de la Safor suma su quinta victoria seguida al vencer a domicilio a Astros Valencia

El equipo gandiense cuenta sus partidos por victorias

El equipo gandiense cuenta sus partidos por victorias / Tigres de Gandia

Levante-EMV

Gandia

Tigres de Gandia cierra la primera vuelta en el Campeonato Nacional invicto y con un repóquer de triunfos, tras su victoria en València ante Astros en el partido del pasado sábado.

Ambos equipos brindaron uno de los partidos más igualados y reñidos de los que se han disputado hasta la fecha con dos pitchers que dominaron a toda la artillería contraria a lo largo de las primeras cuatro entradas, siempre ayudados por la excelente defensa de ambas novenas.

En la parte alta de la 5ª entrada, el equipo de Gandia rompió el hielo y consiguió ponerse por delante en el marcador, mientras que en la parte baja de esa misma entrada Astros recortó la diferencia (1-2). En la parte baja de 6ª entrada, el equipo local logró darle la vuelta al marcador merced a las 3 carreras que consiguió (4-2). La 7ª entrada fue de trámite para ambos equipos donde el pitcheo y la buena defensa no permitió carrera alguna. Fue en la 8ª y última entrada (no quedaba tiempo para disputar el 9º inning, ya que los partidos en esta competición se juegan a 3 horas de duración como tiempo máximo para abrir una entrada), cuando Tigres de Gandia enseñó sus afiladas uñas, y dando un zarpazo en la parte alta de esa entrada consiguió un parcial de 7-0, dejando un total de 4-9 a su favor, permitiendo tan solo una carrera al equipo local que cerraba el juego, colocando el marcador definitivo (5-9) a favor del equipo felino.

El joven pitcher Moisés López dominó el partido hasta la sexta entrada. Estaba extenuado por tremendo esfuerzo que había realizado en las más de dos horas que llevaba dominando a la artillería contraria con grandísimo coraje desde arriba del montículo. Estuvo colosal.

El relevo encima del montículo lo cogió el también joven pero con una gran experiencia Miguel Lezama. Fue él solo el que se encargó de cerrar el partido entrando en la 6ª entrada con dos out, deteniendo la terrible ofensiva de Astros en esa entrada y cerrando los dos últimos innings, permitiendo tan solo una carrera en la 8ª. Pero no quedó ahí la cosa, en ataque consiguió un doble, empujando tres carreras en la última entrada dándole una ventaja importante a Tigres.

Destacar el excelente trabajo de la dupla arbitral con talento, autoridad y conocimiento del juego.

El resultado del partido fue Astros, 5 - Tigres de Gandia, 9. El cuadro gandiense está invicto en el Nacional con un balance de cinco victorias, con 10 hits y 0 errores en este partido.

Tracking Pixel Contents