Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Roban siete joyas a una mujer por el método del 'abrazo cariñoso'

La ladrona engañó a la víctima en l'Alqueria de la Comtessa y en pocos segundos le quitó anillos y cadenas de oro

El cuartel de la Guardia Civil de Oliva.

El cuartel de la Guardia Civil de Oliva. / Levante-EMV

Gandia

Una mujer que se hizo pasar por asistente social se ha llevado un buen botín al robarle las joyas a otra mujer de avanzada edad a plena luz del día en una calle de l'Alqueria de la Comtessa. El método empleado ha sido el "abrazo cariñoso", una forma de proceder que permite a los delincuentes acercarse y tocar a las personas, engañándolas con falsos relatos y sacándoles, sin que apenas se den cuenta, los objetos de valor que llevan encima o la cartera.

Los hechos han ocurrido este jueves alrededor del mediodía en la calle de Sant Antoni. La mujer, de avanzada edad, ha visto cómo otra, de entre 30 y 40 años que hablaba español, se dirigía cariñosamente a ella llamándola y tratando de convencerla de que era una asistenta social. Incluso que en algún momento la había atendido.

Mientras hablaba sin parar, la mujer aprovechaba para acercarse más y más, abrazándola y cogiéndole las manos con fuerza. Esas acciones le han permitido cumplir el objetivo de sacarle varios anillos, cadenas y medallas de oro. Medio aturdida, la víctima ha comprobado al poco tiempo que había sido objeto del robo y ha pedido ayuda. Para entonces la ladrona ya se había marchado del lugar con un vehículo que tenía a alguien esperándola.

Al tener conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa ha emitido un bando público, a través de las redes sociales y por megafonía, advirtiendo que había una furgoneta con un hombre y una mujer que decían ser asistentes sociales, y pedía a los vecinos que evitaran cualquier relación con ellos y no les abrieran la puerta si llamaban.

La víctima ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Oliva, que va a investigar los hechos y tratar de dar con los ladrones.

El método del "abrazo cariñoso" es uno de los más repetidos en los pequeños municipios, y generalmente tiene como víctimas a personas mayores que van solas y llevan objetos de valor a la vista. Numerosos municipios de la Safor han advertido de la presencia de estos ladrones cuando han tenido conocimiento de que merodeaban por las calles en busca de víctimas.

Tracking Pixel Contents