Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Carlos Espí Escrihuela: un vallero de Primera División

El futbolista de Tavernes de la Valldigna cumple su ilusión de subir a la élite del fútbol nacional con el Levante UD

Carlos Espí celebra con la afición del Levante UD el ascenso a su llegada a Valencia esta pasada madrugada

Carlos Espí celebra con la afición del Levante UD el ascenso a su llegada a Valencia esta pasada madrugada / Fernando Bustamante

Salva Talens Carbó

Gandia

En marzo de 2024, hace poco más de un año, Carlos Espí Escrihuela concedía una entrevista a Levante-EMV La Safor en la que afirmaba que su gran ilusión era ascender a la primera división del fútbol español con su equipo, el Levante UD. La ilusión se ha cumplido. El futbolista natural de Tavernes de la Valldigna era protagonista por aquel entonces de unos días frenéticos y exitosos en su corta carrera deportiva. 

El delantero centro y goleador del juvenil de División de Honor Nacional del Levante UD había sido convocado por primera vez con el primer equipo "granota" para el partido de 2ª A ante el CD Leganés del 9 de febrero, aunque no llegó a debutar.

El domingo día 18 de febrero se estrenaba con el conjunto levantinista en partido oficial de 2ª división en el campo del Racing de Ferrol, saliendo desde el banquillo: "Ese día lo tengo marcado en mi memoria", dijo y el martes, 20 de febrero, se estrenaba con España sub19 de titular y, además, fue el autor de dos goles. Su ilusión era tener minutos con el primer equipo y "subir a Primera División con el Levante UD". Lo ha conseguido. 

Ya en esta temporada ha pasado a ser un jugador importante en la categoría de plata. Ha participado en muchos encuentros del primer equipo levantinista, ha sido el autor de varios goles, algunos traducidos en puntos vitales, y este domingo ha pasado a ser jugador de la élite nacional con el histórico ascenso del Levante UD a 1ª División.

En algo más de un año, la vida de Carlos Espí ha cambiado por completo. El que no cambia es él. Formado en la cantera de la UE Tavernes, es un jugador de gran envergadura, rematador, difícil de defender por los defensas rivales y un entusiasta dentro del terreno de juego porque siente de verdad los colores de su equipo.

À Punt ofreció el domingo unas declaraciones de Carlos Espí al término del partido del ascenso en Burgos. Lloraba desconsoladamente de emoción y alegría. Estaba junto a su principal fan y seguidor allá donde va, su padre, Juanjo, y la entrevista la hizo el periodista, también de Tavernes de la Valldigna, Xavi Alberola. 

El joven deportista dedicaba el éxito a su familia, especialmente, a sus abuelos, pero también se acordaba de sus amigos y de la afición levantinista. Sin duda, otra imagen para el recuerdo.

Tracking Pixel Contents