Denuncian una agresión homófoba en un pub de Gandia que el local niega

Las partes ofrecen versiones totalmente opuestas de lo sucedido, con denuncias cruzadas ante la Policía Nacional

El agredido, junto a Ximo López, de CLGS.

El agredido, junto a Ximo López, de CLGS. / Levante-EMV

Gandia

El colectivo CLGS, que representa a las personas LGTBI en la comarca de la Safor, ha denunciado una agresión homófoba sufrida por uno de sus socios en un pub de Gandia. Según la versión ofrecida por la entidad en el comunicado, un miembro de la seguridad del local le prohibió el acceso al grito de "no puedes entrar, maricón". En ese momento, según relata la víctima, el controlador "le agredió y le provocó una herida en la cabeza, que requirió asistencia médica en el hospital de Gandia".

Según la versión que ofrece el agredido, regresó al local al día siguiente "para recuperar las pertenenceias que había perdido", cuando, apuntan, "otro miembro de seguridad también le increpó y agredió". Este hecho provocó, según señalan desde CLGS "una gran conmoción" en la víctima y su compañero, lo que hizo que "incluso no quisieran acudir al desfile del Gandia Pride", que tuvo lugar el sábado.

La versión del establecimiento es totalmente contraria. El gerente del local, en declaraciones a Levante-EMV, ha negado tajantemente que se trate de una agresión homófoba. Según su relato, el denunciante acudió el viernes y el sábado y pudo entrar en el establecimiento, donde, según sus palabras, "armó escándalo". En un momento dado, según la versión del gerente, el vigilante de seguridad le llamó la atención "y la respuesta fue que le lanzó la copa a la cara". Fue en ese momento, cuando el miembro de seguridad intentó reducirlo, "sufriendo dos mordiscos y lesiones en varias partes del cuerpo".

El responsable del local señala que la herida se produjo "al caer al suelo" y no por agresión del vigilante de seguridad.

En la visita del sábado, narra que incluso tuvieron que sacarlo de detrás de la barra al hacer caso omiso a las indicaciones de los trabajadores del local. El vigilante de seguridad también ha denunciado al cliente ante la Policía Nacional, presentando incluso parte de lesiones.

"El mío es un local que no discrimina a nadie y que colabora con los actos del Gandia Pride desde hace tiempo. Lamento que en este caso se quieran amparar en el colectivo LGTBI para contar lo que es una auténtica mentira", señala el dueño del local.

La mañana de este lunes, el agredido ha acudido a la comisaría a presentar una denuncia contra los miembros de la seguridad del local, ubicado en el Prado, acompañado por el presidente de CLGS, Ximo López. La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Gandia, Maribel Codina, se ha interesado también por los hechos y ha acudido también junto al agredido a presentar la denuncia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents