El mármol blanco de la Sala dels Arcs que enfrenta al PP y al PSPV de Gandia

Víctor Soler critica la inversión de 48.266 euros en acondicionar el local y Adrián Vila le responde que permitirá llevar a cabo actos sin salir del edificio consistorial

La Sala dels Arcs del Ayuntamiento de Gandia, recientemente remodelada para actos y exposiciones.

La Sala dels Arcs del Ayuntamiento de Gandia, recientemente remodelada para actos y exposiciones. / Miguel Pérez

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha creado un nuevo espacio en los arcos de la planta baja que durante años fue un espacio abierto y transitable, pero que después se cerró para convertirse en la Sala dels Arcs y prestar allí diferentes servicios, el último el de Información y Atención Ciudadana.

A partir de ahora, sin embargo, se dedicará a otros usos, especialmente el de eventos sociales, recepciones y exposiciones, para lo cual el Gobierno local ha invertido 48.266 euros que han incluido la colocación de un nuevo piso con losas de reluciente mármol blanco.

Lejos de pasar como algo inadvertido, esa inversión, y el uso que se va a dar a la Sala dels Arcs, ha protagonizado el último enfrentamiento entre el Gobierno local y el Partido Popular, hasta el punto de derivar en comparecencias públicas propias del rifirrafe.

La Sala dels Arcs del Ayuntamiento de Gandia.

La Sala dels Arcs del Ayuntamiento de Gandia. / Miguel Pérez

El portavoz del PP de Gandia, Víctor Soler, no ha dudado en acusar al alcalde socialista, José Manuel Prieto, de «gastar dinero mirando solo por su beneficio electoral y personal», y no dudó en considerar que la Sala dels Arcs se va a convertir en una «sala de fiestas» que responde «al capricho de Prieto para disponer de su propio salón de boatos». Elevando el tono, el portavoz popular incluso ha señalado que esta obra de remodelación de un espacio público es «un nuevo capítulo del continuo narcisismo del alcalde», y recuerda que, con los salones de que dispone el ayuntamiento, dentro y fuera de la Casa Consistorial, hasta ahora todos los alcaldes han podido recibir con dignidad a los visitantes y a los colectivos locales. En su opinión, cerrar la Sala dels Arcs supone «una privación del espacio público a los ciudadanos de Gandia», y augura que, con el tiempo, también se acotará para eventos la plaza de la Vila, situada justo al lado, aprovechando que existe una puerta de acceso.

La respuesta le ha llegado del portavoz socialista, Adrián Vila, quien ha acusado a Soler de «haber convertido la crítica en una costumbre sin ninguna base» y que el nuevo uso para la Sala dels Arcs responde a la reubicación de servicios municipales. Así, Atención Ciudadana, Oficina del Padrón y Vivienda han pasado al edificio Mercat y el área de Medio Ambiente se ha trasladado a las casetas de la plaza del Tirant lo Blanc, siempre, indica el concejal socialista, buscando la mayor eficiencia y calidad para el usuario.

Respecto a la Sala dels Arcs, Vila responde al PP que «no se trata de un salón de bodas, como ha insinuado la oposición, sino de un espacio multifuncional destinado a actos institucionales, actividades sociales y exposiciones». El Gobierno local entiende que ese local permitirá acoger actos de una cierta solemnidad sin tener que salir del edificio consistorial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents