Susto en Oliva por una explosión en la estación eléctrica

Los hechos han ocurrido pasadas las 23 horas y los bomberos han acudido hasta el lugar para controlar la situación

Explosiones en la subestación eléctrica de Oliva

Redacción Levante-EMV

Gandia

Muchos vecinos y vecinas de Oliva han vivido un sobresalto la noche de este miércoles al escuchar una explosión seguida de dos breves cortes de luz. Al asomarse a las ventanas y balcones rápidamente se dieron cuenta que el estruendo procedía de la subestación eléctrica ubicada de Iberdrola, que abastece a las poblaciones de Oliva, Piles y Miramar. Como consecuencia, se registraron dos apagones que duraron apenas unos segundos de duración. Fue pasadas las 23 horas.

Según han explicado desde el ayuntamiento, la Policía Local, al detectar una iluminación procedente de ese punto, ubicado en la calle Pont de Bolo, avisó de inmediato a los Bomberos y se desplazó al lugar. Una vez allí, se comprobó que el incendio se encontraba controlado y no había afectado al camino de la Senda del Morer.

Con la llegada de los técnicos, se realizó una derivación de la red eléctrica, iniciando la búsqueda del origen del problema mediante las imágenes de las cámaras de seguridad.

La Policía Local realizó una ronda preventiva por todo el municipio, con especial atención a los establecimientos comerciales y cocheras con cierre automático, para asegurarse de que no hubiesen quedado abiertos a consecuencia del corte de luz.

Gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la situación quedó controlada sin graves incidentes.

Tracking Pixel Contents