Gisela Ruano Herreros, del Club Halterofilia Tavernes, campeona de España

La levantadora vallera y la gandiense Yuna López, que fue 7ª individual, suben al podio nacional con la Comunitat Valenciana

Gisela Ruano Herreros, en el centro, doble podio nacional

Gisela Ruano Herreros, en el centro, doble podio nacional / RFEH

Salva Talens Carbó

Gandia

El Pabellón Cerro Almodóvar de Madrid ha sido la sede del Campeonato de España de halterofilia en edad escolar, que ha reunido a los y las mejores halteras del país entre las que se encontraban Gisela Ruano del CH Tavernes, y Yuna López, del AC Gandia.

La actuación de la levantadora vallera ha sido sobresaliente al proclamarse campeona individual sub17 en la categoría de 44 kg con una marca de 122 kg en el Total Olímpico.

Por su parte, Yuna López, del Atlético Club Gandia Halterofilia, ha quedado séptima en la clasificación individual de su categoría.

Las dos deportistas de los clubes de la Safor han subido juntas al podio como integrantes de la selección femenina de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana, que finalmente ha quedado subcampeona nacional con 565,35 puntos, tan solo superada por Andalucía (569,85 ptos) y por delante de Madrid (553,52 ptos).

En la competición masculina, el equipo de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana que preside el gandiense, José Andrés Ibáñez, se clasifica en tercera posición.

El Campeonato de España ha reunido a las mejores promesas de la halterofilia nacional, dentro del programa CESA (Campeonatos de España en Edad Escolar) bajo la organización del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Halterofilia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents