Nueva etapa en la Federació de Falles de Oliva

Santiago García Chillón asume por segunda vez la presidencia de la entidad

Santiago García Chillón

Santiago García Chillón / Levante-EMV

Miquel Font

Oliva

Santiago García Chillón, fallero de la Associació Cultural Falla Barri Sant Francesc vuelve a la presidencia de la Federació de Falles de Oliva por segunda vez con una candidatura plural, renovada y con experiencia.

La Federació comienza una nueva etapa con el objetivo de reforzar su papel institucional y consolidar un modelo de trabajo transparente, eficiente y participativo. La asamblea de la Federació de Falles eligió este lunes a Santiago García como nuevo presidente de la entidad. García, que ya ocupó el cargo entre 2020 y 2022, encabeza una candidatura diversa y representativa, formada por falleras y falleros de todas las comisiones de la ciudad.

En sus primeras declaraciones como presidente, García ha agradecido la confianza recibida y ha remarcado su apuesta por el trabajo compartido: «Asumimos la responsabilidad con mucha ilusión, pero también con el respeto que merece nuestra fiesta. Nos ponemos al servicio de las Fallas de Oliva con la voluntad de ser la Junta de todos, y de trabajar desde la cooperación, el diálogo y el compromiso por unas Fallas abiertas y cohesionadas».

El equipo que lo acompaña combina experiencia y renovación. Participan personas con trayectorias consolidadas en el mundo fallero, hasta seis de ellas han ejercido la presidencia de su falla, y una generación más joven, cualificada y con perfiles diversos, que aportará nuevas perspectivas y reforzará una ejecutiva transversal y polivalente. En los próximos días, se sumarán nuevos representantes de las comisiones, y será entonces cuando se presente oficialmente la nueva estructura directiva con todos sus integrantes.

Santiago García es fallero de la comisión Associació Cultural Falla Barri Sant Francesc, que presidió en 2008 y 2009. Fue vicepresidente primero de la Federació entre 2016 y 2020, antes de liderarla en un momento especialmente complejo, marcado por la pérdida de Vicent Pérez y por la crisis sanitaria de la Covid-19. Fuera del ámbito fallero, ha estado vinculado al tejido asociativo y hostelero de la ciudad como vicepresidente de Gastroliva y responsable del Bar el Leñador durante muchos años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents