La Fallera Mayor de Tavernes ya conoce a su Corte de Honor
La propia Isabel Gimeno fue la encargada de llamarlas una a una para darles la bienvenida

Las integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Tavernes 2026. De izquierda a derecha: Maria Gimeno Franco, Rosa Romero Giner, Laura Gimeno Sancho, Isabel Gimeno Sancho (FM), Carolina Pérez Bosc (presidenta FdF), Rosa Ripoll Vitoria, Raquel Pons Bosch y Ana Corso Martínez / Levante-EMV
Tavernes de la Valligna ya tiene completo su cuadro de honor para el ejercicio fallero 2026. Han pasado menos de tres meses de que se pusiera el broche a las del 2025 pero la maquinaria ya está al cien por cien en marcha para afrontar la actividad que queda por delante hasta el siguiente 19 de marzo.
Hace unos días se daba a conocer el nombre de la máxima representante de las fietas josefinas en la localidad, cargo que ha recaído en Isabel Gimeno Sancho. Unos días antes también se elegía por primera vez a una mujer presidenta, en este caso Carolina Pérez Bosch.
Con estas dos figuras ya confirmadas tocaba completar el cuadro de representación con la elección de la Corte de Honor que acompañará a Isabel Gimeno en su ejercicio de reinado. El acto ha tenido lugar la noche de este jueves desde la sede de la Federació de Falles. La propia Fallera Mayor, junto a la presidenta han sido las encargadas de llamar, una a una, a las seis falleras que formarán parte de ese grupo.
La principal sorpresa es que todas forman parte de la misma comisión, Cambro, de la que también es integrante la máxima representante y la presidenta, por lo que ambas estarán acomañadas por una nutrida representación de su falla.Todas ellas son personas muy próximas a Isabel Gimeno, bien por amistad o porque forman parte de su propia familia. En Tavernes la tradición es que entre las falleras que conforman la Corte de Honor haya mujeres que tienen relación muy estrecha con la Fallera Mayor.
Las elegidas son Rosa Ripoll Vitoria, Rosa Romero Giner, Ana Corso, Raquel Pons Bosch, Laura Gimeno Sancho y Maria Gimeno Franco.
Tras recibir las respectivas llamadas, todas ellas acudieron a la sede de la Federació de Falles para saludar por primera vez, ya como miembro de la Corte de Honor, a la Fallera Mayor. Acto seguido acudieron al ayuntamiento, donde fueron recibidas por el concejal de Fallas, Carlos Torres.
Suscríbete para seguir leyendo